Vandal

Silicon Knights cree que la segunda mano amenaza la industria del videojuego

Pueden influir en un incremento del precio de venta de novedades.
· · PC PSP NDS X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Silicon Knights también se posiciona contra el mercado de los juegos de segunda mano, del que -creen- canibaliza las ventas de lso nuevos lanzamientos.

Denis Dyack, jefe del estudio, considera que los desarrolladores ya no pueden confiar en un rendimiento sostenido del juego en el mercado que permita que este venda durante semanas o incluso meses tras su lanzamiento. "Literalmente, la mayoría de las ventas se obtienen en los tres primeros meses tras el lanzamiento, lo que ha creado una situacion extrema y enfermiza en la que tienes que vender muy rápido y luego tienes que hacer lo que sea para conseguir algo de dinero", lo que, en su opinión, explica la presencia de contenidos descargables.

Dyack cree que, en consecuencia, "los juegos usados pueden incrementar el coste de los videojuegos" y que "están canibalizando la industria".

"Las desarrolladoras y editoras no ven ingresos de eso", en referencia a la segunda, "y no es una cuestión de 'eh, vamos a subir los precios de los juegos, queremos más'. Solo intentamos sobrevivir como industria".

"En la próxima generación, la gente ya está diciendo que los costes de desarrollo van a duplicarse o triplicarse con respecto a los actuales... no creo que como industria podamos soportar presupuestos de 300 millones de dólares", indica.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

declaraciones
denis dyack
segunda mano
En forosComentar en nuestros foros

crakos · 22/05/2012 12:09
Si los juegos valiesen la mitad la gente no se iría a la segunda mano, eso sería lo suyo.
Pero el problema está en que ya es muy tarde, la gente está acostumbrada a la opción de la 2ª mano, y aunque ahora bajaran los precios a la mitad totalmente nuevos, la gente iría a conseguir la mitad de la mitad en la 2ª mano. Y así jamás alcanzaríamos la estabilidad del juego nuevo y las compañías seguirían sin obtener los beneficios.

Pero yo pondría una solución fácil, aunque requeriria soporte online de cada juego y compañia:
Como hoy en dia casi todo el mundo tiene internet, es fácil hacer un juego no pirateable o que necesite pase online para los 2ªmano, tan solo tiene que necesitar activación y chequeo online de clave registrada para poder jugar cada sesión. Es decir, como un mmorpg pero aplicado a todos los juegos. Eso si, todo esto a cambio de que ABARATEN el precio del juego final. Yo no pondría ningún problema, al contrario, me saldría mas barato el juego nuevo.
Es solo una opinión

seifert · 31/03/2012 00:02
[respuesta:35]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
No les da a pensar que si bajasen el precio de los juegos igual, solo igual, la gente se compraria mas y tal vez descendiera considerablemente ese mercado.

NeonDreams · 30/03/2012 15:42
[quote]Rockstar es una flipada, lo de que gta4 les costo 100 millones es un engaña bobos. Quita de esos 100 millones el desarrollo del motor euphoria ¿? de rockstars y tendrás el costo ( no del que se fuma )  real del juego. Es como decir que el gears of war de epic les costo más de 100 millones por que también tenían que desarrollar el motor del ut3 ...[/quote]
Y a esto añádele otros gastos, como la grabación del tráfico de Nueva York durante varios meses y pagar los derechos de la banda sonora, que no es que el juego tenga pocas canciones precisamente...

jdkluv · 30/03/2012 14:55
Libertad del consumidor Vs. El responsable de Too Human. Elegid.

¿Este tío va serio? La venta de juegos usados ​​ha existido durante mucho tiempo. El antecesor de GameStop, FuncoLand, se construyó prácticamente para la venta de juegos usados​​:

[img]http://www.the-ghetto.org/content/pictures/usedgames2.jpg[/img]

seifert · 29/03/2012 23:08
Que pena me dan no van a poder sobrevivir...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir