Square Enix, tras años de silencio, mostró ayer un nuevo tráiler de Final Fantasy VII Remake. El videojuego protagonizado por Cloud y compañía se lucía un espectacular vídeo, confirmándonos las mejoras con respecto al último tráiler visto en 2015 y permitiéndonos ver la manera en la que se han trabajado los gráficos. Pero, ¿mantendrá la estructura episódica a la que se referían sus responsables en su día? Sí.
Un juego muy ambicioso con estructura episódica
No se trata de una confirmación a medias o de una intuición. Ha sido la propia Square Enix, a través de una nota de prensa oficial, la que ha recalcado que Final Fantasy VII Remake seguirá siendo un videojuego episódico. Se constata así la intención de la desarrolladora japonesa de mantener sus planes iniciales, configurando un ambicioso juego de rol japonés por partes, todo ello sin dejar atrás la estructura clásica del videojuego original.
Muchos han visto en esta decisión la intención de Square Enix de seguir la división del título de PlayStation y su distribución en CD. La empresa podría anunciar el lanzamiento del primer episodio para 2020, incluyendo toda la acción desarrollada en la enorme urbe de Midgar y alrededores, y usando un esqueleto dividido en tres arcos o grandes episodios.
De momento no hay confirmación oficial, pero dada la fecha de la posible llegada del primer capítulo y de la irrupción de las consolas de nueva generación, en alguno momento de los próximos años, Final Fantasy VII: Remake podría también aventurarse en el nuevo hardware. Saldremos de dudas el próximo junio.
En este deseado remake, volveremos a vivir la historia de Cloud, Aeris, Sephiroth, Shinra y Midgar, pero en un videojuego diferente, hecho desde cero, en el que podremos explorar libremente el mapa y el mundo del juego. Estará producido por miembros clave del juego original como Yoshinori Kitase, Tetsuya Nomura y Kazushige Nojima.