La historia detrás de Eternal Darkness y su 'terrorífico' borrado de la partida

Es un efecto de locura que Denis Dyack quería agregar al juego y, para ello, tuvo que convencer a Shigeru Miyamoto.
·

Eternal Darkness quiso hacer sufrir a los jugadores con un curioso efecto de locura: los usuarios eran testigos de cómo su archivo de guardado desaparecía lentamente ante sus ojos, en uno de sus curiosos sanity effects. Realmente no ocurría, pero era terroríficamente efectivo.

PUBLICIDAD

Configurando el terror para los jugadores

Con tintes lovecraftianos y una trama compuesta por diferentes etapas históricas, este juego de terror psicológico estuvo a cargo de Silicon Knights y se publicó en 2002 en GameCube. Años más tarde, el director Denis Dyack señala que tuvo que convencer a Miyamoto para agregar ese efecto de locura:

"Como desarrolladores de videojuegos, trabajamos para los jugadores", explicaba Dyack. "Esa es la regla número uno. El efecto de locura en particular al que me estoy refiriendo aquí es el que comienza a eliminar tu tarjeta de memoria muy lentamente. Ese era mi favorito personal."

Y su conversación con Miyamoto fue tal que así, según recuerda Dyack:

"'¿Denis, ¿qué pasa si alguien mira eso, se enfada y lanza su GameCube contra la pared porque cree que es un error?'", recuerda Dyack que le preguntó Miyamoto. "Y dijo también: '¿Es eso nuestra culpa?' Y ahí me atrapó. Yo estaba como: 'No sé. Tal vez'".

"Creemos que esto es realmente arriesgado, pero lo haremos"

En una reunión con otros ingenieros y el equipo de desarrollo, Miyamoto continuaba preguntando: "Bueno, ¿qué tenemos que hacer respecto al servicio al cliente si ocurre esto? ¿Has pensado en eso?"

"Y yo estaba como: 'No'. Y él dijo: '¿Alguna vez has visto algo como esto?' Y yo le respondí: 'No'. Y entonces Miyamoto me preguntó: 'Bueno, ¿y qué te parece?'"

Entonces es cuando Dyack recuerda explicar lo siguiente: "Creo que estás diciendo que, como no hemos visto nada igual antes, deberíamos hacerlo. Porque creo que nadie ha hecho nunca nada parecido."

Recuerda Dyack que, entonces, Miyamoto se reclinó y, mirándolos a todos, dijo: "Creemos que esto es realmente arriesgado, pero lo haremos".

Eternal Darkness se puede disfrutar en GameCube. El pasado 2017, Nintendo renovó sus derechos sobre este juego, pero no hay nada que sugiera que están trabajando en un nuevo título o remasterización.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Eternal Darkness

Portada Eternal Darkness
Lanzamiento: 3/5/2002 · Género: Acción / Aventura
Análisis Eternal Darkness

Eternal Darkness: Sanity's Requiem es un videojuego de terror psicológico desarrollado por Silicon Knights y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2002. Es conocido por su innovador uso del "medidor de cordura", una mecánica de juego que afecta tanto a la percepción del jugador sobre el entorno del juego como a la jugabilidad, basándose en cómo el personaje interactúa con monstruos y otros elementos aterradores. Este elemento distintivo contribuyó a la atmósfera única y envolvente del juego, haciendo que Eternal Darkness se destacara en el género del terror.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir