PlatinumGames habla sobre su sólida relación profesional con Nintendo

El estudio explica cómo han ido fortaleciendo los lazos comerciales a lo largo de los años.
·

El máximo responsable de PlatinumGames, Atushi Inaba, ha explicado cómo su estudio ha ido fortaleciendo lazos comerciales alrededor de Nintendo, cimentando una relación de confianza en base al respeto y la confianza. No ha sido algo de la noche a la mañana, y Inaba sabe cuánto cuesta crear este tipo de vínculos con las grandes empresas del videojuego.

Una relación de más de 20 años

"Nintendo es una compañía que respeta a los creadores. Desde esa perspectiva, se trata de algo que encaja de una manera fuerte y orgánica para nosotros como compañía", explicaba Inaba. "No se trata de una situación en la que, en los dos últimos años, se hayan presentado en nuestra puerta diciendo: '¡Hagamos todos estos juegos!'" añade el creativo japonés. "La verdad es que hemos sido amigos durante mucho tiempo y durante ese ciclo hemos generado mucha confianza, tenemos que saber quién es esa otra compañía y eso abre la puerta a muchas nuevas oportunidades a medida que pasa el tiempo. Básicamente, es así como se consigue la confianza mutua", apuntaba.

El éxito de Nintendo Switch, y la calidad de los desarrollos de PlatinumGames también ha influido en esta nueva y fortalecida relación. "El éxito de Switch lo cierto es que hace felices a ambas partes, porque si haces un juego y desafortunadamente es para una plataforma que no funciona muy bien, entonces ninguna de las partes es feliz", explica.

El éxito de Nintendo Switch, y la calidad de los desarrollos de PlatinumGames también ha influido en esta nueva y fortalecida relación

"Ser capaz de hacer juegos para hardware que está funcionando muy bien hace que ambas partes sean felices. Además, sin lugar a dudas, Switch juega un papel importante en el crecimiento del mercado japonés en este momento", concluía. No obstante, el estudio tiene grandes proyectos para la consola como Bayonetta 3 y Astral Chain, dos exclusivos que llegarán a la híbrida. El fruto de una relación consolidada.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Astral Chain

Astral Chain es un juego de acción en tercera persona con toques ‘hack and slash’ para Nintendo Switch. Desarrollado por PlatinumGames y dirigido por Takahisa Taura, diseñador principal de Nier: Automata, nos trasladará a un futuro en el que la humanidad debe lidiar con todos los medios disponibles contra una extraña amenaza extraterrestre que parece corromper a los habitantes y a la ciudad en la que se desarrolla la historia.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir