Vandal

El director de la película de Sonic promete cambios en el personaje

Las críticas al diseño de Sonic tienen su respuesta y será modificado en la versión final.
·

Hace unos días se presentó el primer tráiler de Sonic The Hedgehog, la película que adapta los juegos de Sega a imagen real y efectos digitales. El vídeo confirmó las filtraciones y el diseño "extraño" de la mascota, con proporciones que se alejan del aspecto cartoon original. La respuesta de los fans ha sido principalmente negativa.

Jeff Fowler, director de la película que cuenta también con Jim Carrey como Robotnik, ha publicado un mensaje en Twitter en el que agradece el apoyo mostrado y las críticas. "El mensaje es alto y claro... No estáis contentos con el diseño y queréis cambios. Va a suceder", e indica que tanto Paramount como Sega están comprometidos en hacer a este personaje lo mejor posible.


Aquí podéis ver el diseño en el tráiler:

La película tiene previsto su estreno para el 8 de noviembre de 2019, y en principio este cambio en el aspecto de Sonic no altera la fecha de estreno. Habrá que esperar, por tanto, algunos meses hasta ver el diseño definitivo.

Los fans adaptaron el Sonic de la película a su gusto

Muchos fans han demostrado que con algunos ajustes en la cara o las piernas el personaje puede estar mucho más cercano al diseño original y a la vez no perder cierto el aspecto realista. Estos son algunos ejemplos:




Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

película
sonic

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Fokker · 06/05/2019 09:08
[respuesta:101]No es tan sencillo como pretendes hacer que parezca... , es un nuevo modelo, nuevo rig, nuevos blendshapes, nueva renderización, y nueva post producción.También la mayoría de animaciones no son motion capture a no ser q sean escenas de diálogo,que no creo q sean muchas. Es cierto que hablamos de equipos de trabajo muy amplios con render farms a pleno rendimiento, pero te aseguro que es una tarea titánica.[/respuesta]

Luceid69 · 05/05/2019 00:05
[respuesta:100]Seguramente el tamaño de sonic seguira siendo el mismo, lo largo de las piernas o brazos se pueden ligeramente modificar para ser diferentes pero seguir siendo igual de largos o no pero que queden a la misma distancia para cuando interactuen con humanos, los movimientos de la captura de movimientos sera el mismo solo cambiara ligeramente para ser mejor que ahora, punto, seguro que en el proximo trailer ya vemos el nuevo sonic.[/respuesta]

Fokker · 04/05/2019 23:36
[respuesta:99]Correcto, aunque la cosa se complica cuando el personaje interactúa con personajes reales o entorno debido a sus proporciones es decir si el personaje Le toca la nariz al actor ya no sirve la animación anterior, pq el brazo puede ser más corto o la altura no coincide... En líneas generales es un buen marrón pero un poco de crunch lo solucionará[/respuesta]

elchamp · 04/05/2019 12:42
[respuesta:96]Las capturas se pueden reutilizar y el grueso del trabajo ya esta hecho.
Tienen que remodelar los modelos base, incluyendo los músculos a re-afectar (se usan varios modelos en 3d en función de las escenas, unos con mas detalles en la cara y sin cuerpo, otros enteros pero menos expresiones en la cara porque están para escenas de acción, etc) y ajustar las colisiones con el entorno para que los equipos de fx puedan trabajar.

Realmente (lo repito) cuando sale el primer trailer de una película con efectos especiales, esos efectos son provisorios, son unos casi finalizados "work in progress" hechos exclusivamente para el trailer por lo que aun no han empezado realmente, por eso pueden permitirse el lujo de cambiar el modelo.

Si miras cualquier primer trailer de cualquier película con muchos fx, veras que muchas veces lo que hay en la película y en ese primer trailer no concuerdan.[/respuesta]

Jonkonfui · 04/05/2019 11:52
No sé como es el bicho este en la peli y me baso en la imagen de la izquierda del twitter donde está rodeado de misiles... No entiendo que se gasten una pasta en una peli y no sean capaces de coger el videojuego y copiar el erizo este tal cual... Con esas piernas largas parece un tio metido en un disfraz.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir