Otra voz se alza para romper una lanza a favor de Sony respecto al juego cruzado con PS4. Se trata del CEO de Phoenix Labs, Jesse Houston, que está detrás del desarrollo de Dauntless.
Mientras estudios como Hi-Rez Studios o Chucklefish critican que Sony no hace suficiente por permitir el juego multiplataforma - en contra de la postura más abierta de Microsoft y Nintendo -, Houston señala que el procedimiento es más complejo de lo que la gente piensa.
La postura calmada de Sony y el juego cruzado
"Sony tiene una visión concreta sobre lo que tiene que ser la experiencia del jugador, y la forma en la que garantiza que los usuarios disfruten de una experiencia óptima es a través de un conjunto riguroso de reglas de certificación", explica Houston en una entrevista con Gamesindustry.biz.
"Muchos de estos sistemas de juego multiplataforma rompen estas susodichas reglas de forma inherente", continúa Houston.
"Justificadamente, Sony está tratando de tomárselo con calma para entender qué funciona y qué no, en lugar de simplemente abrir las compuertas".
En este sentido, señala que Sony tuvo que enfrentarse a "una respuesta negativa" debido al gran interés que hay en que exista el juego cruzado con PlayStation 4. Pero Houston agrega que hay muchas cuestiones a tener en cuenta cuando se trata de permitir el crossplay: "¿Qué sucede si un jugador compra algo en una plataforma y va a usarlo en otra? ¿Cómo se concilian esos ingresos? Hay implicaciones fiscales. Hay muchos desafíos y sólo están tratando de ser comedidos."
Dave Bars, fundador de BARS Studios, también defendió esta postura reservada de Sony respecto al juego cruzado. "Es decir, 'estoy comprando una PlayStation porque todos mis amigos están jugando en una PlayStation', y ese es un argumento clave que tiene un gran impacto en las ventas", explicó. "No tiene sentido que Sony renuncie a eso".
Dauntless, por otro lado, es un juego de acción multijugador gratuito que llegará en los meses de verano a PC, consolas y dispositivos móviles.