Vandal

Yuzo Koshiro está dispuesto a hacer otro juego de Shinobi

El compositor japonés afirma que tiene ganas de involucrarse en otro título, pero afirma que no está en sus manos.
Yuzo Koshiro está dispuesto a hacer otro juego de Shinobi
·

Yuzo Koshiro, emblemático compositor japonés que pondrá música a los menús de la nueva Sega Mega Drive Mini, quiere hacer un nuevo juego de Shinobi, aunque afirma que no está en su mano.

"Esa es la cuestión, me encantaría tener más poder al respecto", explicaba Koshiro a un aficionado que le pregunta si veríamos una nueva entrega de la saga Shinobi luego de que el propio compositor subiese una foto de su consola y cartucho original. La banda sonora de Revenge of Shinobi / Super Shinobi es considerada por muchos como una de las mejores piezas musicales de Mega Drive, y uno de los mejores exponentes de lo que se puede hacer con el chip de sonido que incorporaba la consola, el famoso Yamaha YM2612. Si bien no hay noticias de un nuevo videojuego de Shinobi, SEGA está abierta a la idea de realizar una película y explotar algunas de sus sagas y licencias, entre las que se encuentra esta mítica serie, cuyo más reciente de la saga se lanzó en 2011 para Nintendo 3DS.

Yuzo Koshiro está dispuesto a hacer otro juego de Shinobi Imagen 2

El título más reciente de Shinobi se lanzó en 2011 para Nintendo 3DS, y desde entonces, SEGA no ha dicho de sacar nuevas versiones o secuelas

Yuzo Koshiro es uno de los creativos japoneses más laureados de la historia, una figura de referencia en el mundo del videojuego que ha trabajado en Falcom, Enix o Namco, pero cuya obra más recordada es la que realizó para los videojuegos de SEGA, donde participó en las sagas Shinobi, Streets of Rage, Sonic de 8 bits, The Story of Thor o Shenmue. Su influencia es tal, que os recomendamos este repaso a su trayectoria.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

desarrollo
retro
shinobi
videojuego
yuzo koshiro

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir