Mega Drive Mini: El mítico Yuzo Koshiro ha compuesto la música de los menús

Es el compositor de música para Streets of Rage, Shinobi, Sonic en 8 bits, Space Harrier y muchos otros clásicos.
·

El compositor Yuzo Koshiro ha confirmado su participación en la Mega Drive Mini, la versión en miniatura de la consola de 16 bits de Sega, con el tema del menú principal.

Koshiro asegura que es un homenaje al chip de sonido YM2612 de Mega Drive/Genesis al utilizar una biblioteca de sonidos de los propios juegos.


PUBLICIDAD

Yuzo Koshiro es un compositor que ha trabajado en Falcom, Enix, Namco pero sobre todo para Sega, donde participó en las sagas Shinobi, Streets of Rage, Sonic de 8 bits, The Story of Thor o Shenmue. Podéis conocer más en nuestra columna VGM.

La Mega Drive Mini se lanzará en todo el mundo el 19 de septiembre y su precio en Europa será de 79,99 euros. El pack que se pondrá a la venta en España incluirá la consola, dos mandos de tres botones (en Japón vienen los de seis), un cable USB y un cable HDMI.

La miniconsola incluirá 40 juegos y la selección de cada mercado será diferente, de los que conocemos en Europa Sonic the Hedgehog, Ecco the Dolphin, Castlevania: Bloodlines, Space Harrier 2, Shining Force, Dr. Robotnik's Mean Bean Machine, ToeJam & Earl, Comix Zone, Altered Beast, Gunstar Heroes.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir