Steam alcanza los 1000 millones de cuentas en su servicio

Aunque el dato incluye cuentas de bots, el servicio de Valve logra superar un nuevo récord.
·

Steam ha alcanzado los 1000 millones de cuentas registradas desde su lanzamiento en septiembre de 2003, hace más de 15 años.

Según la web Steam ID Finder, el usuario amusedsilentdragonfly se unió el 28 de abril al servicio de Valve, y su valor en steamID3 -uno de los identificadores utilizados por la tienda- es U:1:1000000000, lo que significa que hay 1000 millones de cuentas.

El dato no obstante puede estar muy lejos del número real de usuarios, ya que se contabilizan por ejemplo las cuentas de bots y spam. Aun así, Valve confirmó que Steam cuenta con 90 millones de usuarios activos al mes, 47 millones diarios, y que ha logrado alcanzar picos de hasta 18,5 millones de usuarios simultáneos.

Recientemente se reveló que el origen de los usuarios está mucho más repartido actualmente que hace unos años. En 2012 Europa y Estados Unidos ocupaban la mayor parte del mercado, pero ahora Asia es comparable a estas dos, y también han crecido los usuarios de América latina, Europa del Este y otras regiones.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir