Randy Pitchford critica la postura de Steam con el 'review bombing' en Borderlands

Gearbox y 2K, criticadas por llevarse Borderlands 3 a tienda digital de Epic Games, han sufrido críticas negativas en sus videojuegos.
·

Gearbox y 2K han sido duramente criticadas por lanzar, en exclusiva durante al menos un año, Borderlands 3 en Epic Games Store. La tienda de Epic, que sigue nutriéndose del descontento de las editoras con Steam a la hora de publicar sus juegos en PC, sumaba así uno de los títulos más potentes del año. Sin embargo, la comunidad consideró esta maniobra como abusiva, y regalaron una avalancha de críticas a los títulos de la saga Borderlands en la tienda digital de Valve. Ahora es Randy Pitchford, máximo responsable de Gearbox, el que habla del asunto.

Un hecho que quizás endurezca las políticas de 2K con Steam

El hecho se desquició tanto a las pocas horas, que Steam se vio obligada a actuar con el nuevo sistema de moderación de reseñas, un formato que no hace mucha gracia a los usuarios pues creen que trata de atajar las críticas por elementos externos. De hecho, los jugadores de la plataforma de Valve creen que se empleará también para neutralizar las críticas a juegos con sistemas draconianos de DRM y eso es muy peliagudo.

"Me hace sentir feliz con la decisión de 2K y me da ganas de reconsiderar la postura actual de Gearbox Publishing en la plataforma"

En cualquier caso, Randy ha sido claro. "Irónicamente, este mal uso de las votaciones es posible y que Steam no tenga interés en corregirlo, me hace sentir feliz con la decisión de 2K y me da ganas de reconsiderar la postura actual de Gearbox Publishing en la plataforma", concluía. Se trata de una crítica a Steam por su pasividad y a la vez, una velada amenaza en relación a la posible eliminación de otros videojuegos de la firma y la editora. Hoy mismo conocíamos la opinión de un antiguo empleado de Valve, que creía que Gabe Newell y su empresa, con sus tácticas y acuerdos en Steam, estaban matando al PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Borderlands 3

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir