Vandal

Randy Pitchford critica la postura de Steam con el 'review bombing' en Borderlands

Gearbox y 2K, criticadas por llevarse Borderlands 3 a tienda digital de Epic Games, han sufrido críticas negativas en sus videojuegos.
·
PC 

Gearbox y 2K han sido duramente criticadas por lanzar, en exclusiva durante al menos un año, Borderlands 3 en Epic Games Store. La tienda de Epic, que sigue nutriéndose del descontento de las editoras con Steam a la hora de publicar sus juegos en PC, sumaba así uno de los títulos más potentes del año. Sin embargo, la comunidad consideró esta maniobra como abusiva, y regalaron una avalancha de críticas a los títulos de la saga Borderlands en la tienda digital de Valve. Ahora es Randy Pitchford, máximo responsable de Gearbox, el que habla del asunto.

Un hecho que quizás endurezca las políticas de 2K con Steam

El hecho se desquició tanto a las pocas horas, que Steam se vio obligada a actuar con el nuevo sistema de moderación de reseñas, un formato que no hace mucha gracia a los usuarios pues creen que trata de atajar las críticas por elementos externos. De hecho, los jugadores de la plataforma de Valve creen que se empleará también para neutralizar las críticas a juegos con sistemas draconianos de DRM y eso es muy peliagudo.

"Me hace sentir feliz con la decisión de 2K y me da ganas de reconsiderar la postura actual de Gearbox Publishing en la plataforma"

En cualquier caso, Randy ha sido claro. "Irónicamente, este mal uso de las votaciones es posible y que Steam no tenga interés en corregirlo, me hace sentir feliz con la decisión de 2K y me da ganas de reconsiderar la postura actual de Gearbox Publishing en la plataforma", concluía. Se trata de una crítica a Steam por su pasividad y a la vez, una velada amenaza en relación a la posible eliminación de otros videojuegos de la firma y la editora. Hoy mismo conocíamos la opinión de un antiguo empleado de Valve, que creía que Gabe Newell y su empresa, con sus tácticas y acuerdos en Steam, estaban matando al PC.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Borderlands 3

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

Otras noticias sobre:

críticas
industria
plataformas
review bombing
videojuegos

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
En forosComentar en nuestros foros

elChe2 · 11/04/2019 16:21
a ver cuanto vende en esa bazofia de spyware.

Sempa · 10/04/2019 18:37
Que le den por el culo, ni jode ni deja joder, es lo que tiene realizar ciertas acciones que te arriesgas a otras cosas.

Kalaih · 09/04/2019 22:44
[respuesta:12]Habla de que por culpa de la exclusividad de Borderlands 3 en la Epic Store, mucha gente ha votado negativamente a los juegos Borderlands 1, 2 y Pre-sequel.

Obviamente Randy ha de seguir mintiendo porque Steam ya ha tomado medidas contra esta conducta por medio de lo que llaman "tendencias anómalas" o algo así de manera que estos períodos de review bombing no cuentan para la media.

Pero bueno, hablamos de Randy Pitchford, el mismo que ha día de hoy dice que lo que pasó con Aliens Colonial Marines fue porque la gente "se dejó llevar". En resumen, que solo lo que dice él es verdad en su mundo de hipocresía.[/respuesta]

LMurias · 09/04/2019 12:21
Parece que se les olvida quien es el que paga en esta relación. Si tus clientes te están gritando que no están de acuerdo con tus decisiones lo inteligente sería plantearse la decisión. No decir que les deberían censurar porque ahora tienen voz y molestan.

minato-chan · 09/04/2019 01:00
Y esto es lo malo de cuando sale una plataforma que no mira para nada por el usuario,que las empresas la empiezan a mirar con mejores ojos que la ya establecida que si le da voz al usuario,y ahora ya las 3rd party le empezaran a exigir a Steam que también deben callar al usuario tal como lo hace Epic Games con su basura de tienda que no hay ni un puto foro para soporte técnico

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir