Este verano se lanzará World of Warcraft Classic, la versión que permitirá recuperar el estado original del juego. El título se basará en la versión 1.12 del juego, y ahora desde Blizzard han indicado que el sistema de objetos será también el de la versión 1.12 desde el principio.
Esto afectará tanto a los sistemas jugador contra jugador (PvP) y jugador contra el entorno (PvE), pues se utilizará desde el principio el sistema de objetos, con sus estadísticas y características, que se introdujo en la versión 1.12 del juego. Esto afecta a todas las armaduras, armas y demás objetos del juego.
Con esto esperan solventar algunos de los problemas que hubo en las primerísimas versiones del juego y que se asociaron a objetos y que, cómo no, fueron ajustándose progresivamente en esas sucesivas actualizaciones antes de dar el paso a la versión 2.0 del juego.
Todo esto responde al objetivo principal de la compañía: no ofrecer exactamente la versión original de 2005, sino la versión más refinada posible de esa experiencia original, pues consideran que será también la más divertida e interesante para los jugadores nostálgicos y curiosos.