Nikkei insiste en que habrá una Nintendo Switch Mini en verano

Pese a que Nintendo niega que vaya a presentar nuevo hardware en el E3, el periódico japonés insiste en su información.
Nikkei insiste en que habrá una Nintendo Switch Mini en verano
·
Actualizado: 3:51 26/8/2020

Aunque Nintendo ha dicho que no planea presentar nuevo hardware en el E3 2019, que se celebrará en junio, a modo de negación de los rumores sobre un modelo revisado de Nintendo Switch, el rotativo japonés Nikkei insiste: sí va a haber una Nintendo Switch más económica, más pequeña, más orientada a ser usada como portátil y va a llegar en junio.

La semana pasada el prestigioso rotativo financiero se hacía eco de esta información, que proviene de varias fuentes anónimas. En ese momento se indicó que esta revisión se lanzaría en otoño.

Pocos días después el medio financiero Bloomberg también apostaba por una Nintendo Switch más económica y pensada para ser usada principalmente como portátil, pero en este caso sus fuentes aseguraban que el lanzamiento se produciría en junio.

Ayer, Nintendo indicó que no habría anuncios de hardware en el E3 2019. Pero ahora Nikkei ha insistido en su información original, aunque ahora señala que el modelo llegará en junio, alineando su apuesta con la de Bloomberg.

Desde luego, si el modelo revisado existe y se lanza en junio, la negación de Nintendo es todavía factible: la compañía no haría el anuncio de nuevo hardware en el E3, pues posiblemente se podría anunciar poco antes para coincidir con el lanzamiento de algún título destacado, como Super Mario Maker 2, que llegará a las tiendas a finales de junio.

En cualquier caso, se trata por ahora de especulaciones y filtraciones a partir de informaciones anónimas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir