Mortal Kombat 11: Algunos tachan de racista el final de Jax

Parte de la comunidad no está de acuerdo con cómo acaba la historia de este personaje; otros se burlan del enfado.
·

Mortal Kombat 11 ha sido objeto de polémica por parte de algunos sectores de Internet. En esta ocasión, el motivo ha sido el final del personaje Jackson "Jax" Briggs, tras derrotar a la villana Kronika.

Cuidado con los posibles spoilers a partir de aquí

Una vez que conseguimos derrotar a Kronika, los distintos personajes obtienen el poder de viajar en el tiempo, que pueden utilizar a su antojo. Algunos, como Jax, deciden usarlos para cambiar aquellas cosas del mundo que consideran oportunas.

PUBLICIDAD

Una vez que completamos este desafío con Jax, el personaje señala lo siguiente: "Todo lo que quería era arreglar mi vida. Ahora, tengo el poder para arreglar la historia. He tenido suerte, mi familia y yo hemos vivido el Sueño Americano. Pero la mayoría de las personas que se parecen a mí no han tenido esa oportunidad. Les debo a ellos hacer las cosas bien."

De esta forma, después de cambiar la línea temporal, consigue alcanzar una realidad donde nunca existió la esclavitud y puede estar con su familia. Parece ser que, para muchos, abolir la esclavitud es sinónimo de promover "el genocidio blanco".

Algunos consideran que abolir la esclavitud es racismo

En una publicación de Reddit, el usuario Valdish escribió lo siguiente: "El tipo retrocede en el tiempo para poner fin a la esclavitud de los negros pero, en el universo de Mortal Kombat, Shao Khan ha estado esclavizando a personas de todos los colores de la piel durante cerca de 1000 años. ¿Pero a Jax sólo le importa liberar a la raza negra?"

Otros jugadores han preferido reírse de lo absurdo de la situación. No en vano, se trata de un personaje ficticio y de la historia de un videojuego.



"¿Abolir la esclavitud te convierte en racista?", se pregunta un usuario.



"Las mismas personas blancas enfadadas con el final de Jax de Mortal Kombat son las mismas personas blancas que dicen que no deberían ser responsables de lo que hicieron sus antepasados...", añade otro. "Así que, ¿no quieres que se acabe con la esclavitud pero tampoco quieres que te tachen como un responsable...?"



Os recordamos que Mortal Kombat 11 se encuentra disponible en PC, PS4 y Xbox One. Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir