Nos guste o no, una de las modas que más fuerte han pegado en el mundo de los videojuego en los últimos tiempos es la de los battle royale, ambiciosos modos multijugador en los que hasta 100 jugadores se enfrentan entre sí hasta que uno solo o un equipo queda en pie.
Tras el enorme éxito de Playerunknown's Battlegrounds y Fortnite, sagas veteranas de la acción en primera persona como Call of Duty o Battlefield también han apostado por esta modalidad, y según el último rumor aparecido esta misma tarde, también el futuro Halo Infinite podría contar con su propio battle royale.
Un battle royale con personalidad propia
La información viene del periodista Brad Sams, estrechamente relacionado con Microsoft y que en el pasado ha filtrado multitud de información de Xbox y Windows 10, quien en un vídeo que ha publicado hace escasos minutos afirma que 343 Industries está trabajando en un modo battle royale para Halo Infinite.
Eso sí, según Sams este modo battle royale no sería una copia de lo que ofrecen actualmente otros juegos, y tendría su propia personalidad. Afirma que todavía está en las primeras etapas de su desarrollo, por lo que muchas cosas pueden cambiar.
Aunque 343 Industries no confirmaron el pasado mes de diciembre que Halo Infinite tendría un modo Battle Royale, dieron una respuesta lo suficientemente ambigua como para que sí sea cierto que están con ellos: "Te diré que, en este momento, el único 'BR' que realmente nos interesa es el Battle Rifle", dijo Jeff Easterling de 343 Industries en una entrevista, en referencia a una de las armas más icónicas de la saga.
Este modo battle royale encajaría perfectamente en la fórmula de la saga, en la que ya hemos visto anteriormente batallas masivas con decenas de soldados y vehículos. Además, para esta entrega están desarrollando un motor gráfico totalmente nuevo, y ya sabemos que ofrecerá entornos más abiertos y grandes que nunca, por lo que la tecnología del juego estaría perfectamente preparada para un modo de estas características.
También afirma en este vídeo Brad Sams que veremos un nuevo tráiler de Halo Infinite en el próximo E3 de junio, en el que ahora mismo están trabajando, algo que era previsible.
El 9 de junio a las 22:00 (hora peninsular española) en la conferencia de Microsoft del E3 2019 seguro que volveremos a saber de este ambicioso proyecto.