El actor Will Smith hace una fuerte inversión en los eSports

El actor ha formado parte de la financiación por valor de 46 millones de dólares para esta propuesta del mundo de los eSports.
·

La organización dedicada a los eSports a nivel global Gen.G ha completado su Rueda de Inversiones con una cifra de 46 millones de dólares.

Dicha financiación ha estado liderada por el actor Will Smith (En busca de la felicidad) y por la estrella de fútbol japonés Keisuke Honda. Junto a ellos, la inversión en Gen.G ha estado protagonizada también por el accionista de Los Angeles Clippers Dennis Wong, el ex presidente de Inversiones en Estados Unidos del Grupo Alibaba Michael Zeisser y el CEO y cofundador de MasterClass, David Rogier.

Smith se embarca en el mundo de los eSports

De esta forma, tanto Smith como Honda se unen al dos veces Campeón de la NBA y actual gestor de jugadores de Gen.G, Chris Bosh. Juntos, impulsarán las propuestas comerciales y creativas de la organización para "impulsar" la industra de los eSports.

PUBLICIDAD

"Los eSports aún no son grandes en Japón, pero estamos experimentando un enorme crecimiento allí y en todo el mundo, lo que es muy positivo", afirmó Honda.

"Decidimos invertir en Gen.G debido a su increíble equipo y gran visión"

"Decidimos invertir en Gen.G debido a su increíble equipo y gran visión para convertirnos en líderes en este panorama. Realmente esperamos trabajar con Gen.G para impulsar la industria de los eSports en todo el mundo".

Tal y como informa Gamesindustry.biz, Gen.G es la empresa matriz del equipo de la Liga Overwatch Seoul Dynasty. Fundada en 2017, también ha dado paso a ocho equipos profesionales, que juegan en Overwatch, League of Legends, PlayerUnknown's Battlegrounds, Clash Royale, Fortnite, Call of Duty y APEX Legends.

"Estamos agradecidos por el apoyo de este notable grupo de inversores, que es tan diverso como el futuro de los propios deportes", dijo Chris Park, CEO de G.Gen. "Nuestros socios en esta ronda de inversiones comparten la misión de Gen.G de volver a imaginar el entretenimiento deportivo como sólo puede hacer una organización auténticamente global de deportes".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir