Actualización: Ubisoft va a regalar durante los próximos días Assassin's Creed Unity en PC, y han anunciado una donación para la reconstrucción de 500.000 dólares.
Este lunes la catedral de Notre-Dame en París sufrió un importante incendio provocado, según todos los indicios, por un accidente en las tareas de restauración.
Aunque la estructura y las torres principales han quedado intactas, hay importantes daños en el tejado y la aguja de Viollet-le-Duc se ha derrumbado. El presidente Emmanuel Macron ha fijado en cinco años el plazo de reconstrucción del edificio.
Algunos medios como Businessinsider especulan que en trabajo podría contar con una ayuda inesperada: Assassin's Creed Unity de Ubisoft. Aunque las reacciones al juego de 2014 han sido variadas -debutó con numerosos bugs- Notre-Dame juega un papel muy importante en el mapa de la aventura y la artista Caroline Miousse estudió durante dos años cada detalle de la catedral para hacer la réplica virtual lo más parecida a este lugar emblemático. "Hice otras cosas en el juego, pero el 80% de mi trabajo lo pasé en Notre-Dame", comentó a The Verge en su momento.
Notre-Dame analizada al detalle
En Unity, al igual que en todos los Assasin's Creed, los jugadores pueden explorar el exterior y el interior con enorme fidelidad gracias a todas las fotografías de su arquitectura y la colaboración con los artistas de texturas para asegurarse "de que cada ladrillo estaba donde debía estar".
"El detalle de los escenarios es asombroso, especialmente en los interiores, muy buenos, y el modelado de los edificios, como el de la catedral de Notre Dame realizada a escala, es para quedarse con la boca abierta, merece todo nuestro reconocimiento", os contamos en nuestro análisis.
Ubisoft no ha confirmado si cederá esta información digital de la catedral, pero probablemente sea uno de los trabajos sobre Notre-Dame más exhaustivos realizados en los últimos años, y de él se pueden extraer datos sobre el aspecto del tejado antes del incendio.