Hajime Tabata anuncia el videojuego de rol The Pegasus Dream Tour

Se trata de un título oficial diseñado para coincidir con los Juegos Paralímpicos 2020 y que llegará a consolas teléfonos móviles.
·

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha anunciado el primer videojuego de su nuevo estudio. Se tratará de un título de rol japonés llamado The Pegasus Dream Tour, el primer videojuego oficial del Comité Paralímpico Internacional, que llegará en 2020 a consolas y dispositivos móviles.

El primer videojuego con licencia oficial del Comité Paralímpico Internacional

Hajime Tabata, que abandonó Square Enix a finales del año pasado, fundó JP Games, un nuevo estudio pensado para diseñar los juegos del futuro y afrontar nuevos retos creativos. Hoy, tras semanas de especulación, se ha confirmado que serán los encargados de diseñar el primer primer videojuego oficial del Comité Paralímpico Internacional, y que pretende dar a conocer Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Hajime Tabata anuncia el videojuego de rol The Pegasus Dream Tour Imagen 2

No se tratará de un título deportivo o de simulación al uso, ya que la misión del juego es concienciar y dar a conocer esta competición que involucrará a deportistas y atletas de las más variadas disciplinas y los más diversos países. "The Pegasus Dream Tour, que será el primer título lanzado por JP Games, es un juego de rol deportivo completamente nuevo, en el que los jugadores participarán en unos Juegos Paralímpicos virtuales que tienen lugar en una ciudad fantástica que recibe el nombre de Pegasus City", destacan de forma oficial.

En esa ciudad ficticia y futurista, los deportistas tienen unas habilidades especiales, llamadas Xtra Power, y alcanzan formas y aspectos que únicamente están disponibles en los videojuegos. "Antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, queremos explorar formas innovadoras de involucrarnos con audiencias globales nuevas y más jóvenes", explicaba el presidente del Comité Internacional de Juegos Paralímpicos, Andrew Parsons. "Creemos que este juego ayudará a aumentar el interés en los Juegos Paralímpicos y hará que sea más fácil para las personas de todo el mundo disfrutar y experimentar la atmósfera acalorada, la pasión y la emoción del evento", concluía.

Es un juego de rol deportivo completamente nuevo, en el que los jugadores participarán en unos Juegos Paralímpicos virtuales

"Este no es un juego convencional de deportes. JP Games va a representar plenamente las características y maravillas que son exclusivas de los deportes paralímpicos en este nuevo juego de rol, un género en el que destacamos. Con este videojuego, queremos contribuir al crecimiento futuro de los Juegos Paralímpicos, no solo como un evento deportivo, también como entretenimiento, con contenidos que esperamos tengan un valor duradero en el futuro", concluía el creativo japonés Hajime Tabata.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir