Shadow of the Tomb Raider supera los 4 millones de unidades vendidas

Pero Square Enix no alcanza las previsiones puestas en el juego.
·

Square Enix ha revelado que Shadow of the Tomb Raider tuvo un comienzo débil en su lanzamiento el pasado septiembre y a finales de año había alcanzado los 4,12 millones de unidades vendidas.

La última aventura de Lara Croft -desarrollada en esta ocasión por Eidos-Montréal- que cierra la trilogía de orígenes, no cosechó el mismo éxito que sus dos predecesores, creados por Crystal Dinamics. Tomb Raider (2013) entre todas sus versiones -incluida la Definitive Edition- ha vendido más de 11 millones de copias; y su continuación, Rise of the Tomb Raider (2015), más de 7 millones.

Just Cause 4 tampoco cumplió las previsiones, ni Dragon Quest Builders 2 -en su lanzamiento japonés-. El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha explicado que Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4 no lograron ofrecer una "experiencia novedosa para los jugadores" que animase a los usuarios a adquirirlos frente a la numerosa competencia de esas fechas.

La compañía busca reorganizarse y consolidar sus 11 divisiones en cuatro en el próximo año fiscal para resultar más eficiente y evitar lanzamientos que compitan con títulos similares en las fechas navideñas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider es el cierre de la trilogía de Tomb Raider iniciada en 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics. Supone el fin de los orígenes de Lara Croft, un videojuego que nos devolverá al plano de la acción y la exploración a través de entornos exóticos, tumbas, templos perdidos y civilizaciones antiguas. Desarrollado por Eidos Montreal vuelve a hacer énfasis en los tiroteos, las plataformas, la exploración y los rompecabezas en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir