Eidos-Montréal presentó la última parte de la trilogía del reinicio de Lara Croft el pasado septiembre con Shadow of the Tomb Raider. El título, que ha logrado vender más de 4 millones de copias, quizás no haya sido el éxito que esperaban en Square Enix, pero sus creadores sí están satisfechos y contentos con el rendimiento comercial del mismo. Lo ha confirmado el productor Jonathan Dahan a los medios en la pasada PAX East 2019.
El estudio está contento con los resultados del videojuego
"Estamos super contentos con el resultado de Shadow of the Tomb Raider, tanto del lado de la crítica como del rendimiento comercial.
Es por eso que continuamos produciendo contenidos descargables, porque estamos muy satisfechos con cómo fue. Me sorprendería mucho si no viéramos más entregas de la saga", explicaba Dahan a US Gamer.
"No podemos decir nada sobre lo que sucederá a continuación, pero me sorprendería mucho si no supiéramos más sobre la saga", puntualizaba Dahan, abriendo la puerta a futuras secuelas en el caso de que Square Enix diese luz verde. Sin embargo, es la editora y productora la que no está demasiado contenta con el éxito del juego. La última aventura de Lara Croft -desarrollada en esta ocasión por Eidos-Montréal- que cierra la trilogía de orígenes, no cosechó el mismo éxito que sus dos predecesores, creados por Crystal Dinamics. Tomb Raider (2013) entre todas sus versiones -incluida la Definitive Edition- ha vendido más de 11 millones de copias; y su continuación, Rise of the Tomb Raider (2015), más de 7 millones.
Square Enix se preocupó al ver que el videojuego mostró 'un comienzo débil' durante sus primeros meses, algo que acabó con agresivas ofertas a los pocos días del lanzamiento, un hecho que enfadó mucho a los aficionados.