Vandal

Days Gone: Habrá 40 hordas diferentes de hasta 500 enemigos

Charlamos con los responsables del videojuego y nos explican las distintas hordas y manadas de 'engendros' que nos asediarán en el juego de PS4.
·
PS4 

Days Gone promete ofrecer uno de los mundos abierto más vivos y complejos de la generación. El título, exclusivo para PlayStation 4, ha sido definido como un juego sistemético, en el que numerosos elementos conviven y reaccionan al entorno o las acciones del jugador. Es el caso de las hordas de engedros o freakers, los enemigos de este escenario postapocalíptico. Charlamos con Bend Studio sobre ellas.

Habrá 40 hordas diferentes de hasta 500 enemigos

"Lo que verdaderamente hace de Days Gone algo único son las hordas. Queríamos que fueran peligrosas, desafiantes y que estuvieran por todas partes", explica Jeff Ross, el director de juego. De esta forma, en Days Gone, tendremos un total de 40 hordas diferentes en las 6 regiones que habrá, cada una con sus patrones y rutas que siguen para salir a beber agua o cazar para alimentarse.

La idea es que estén moviéndose por estas áreas, sin permanecer fijas o atadas por scripts a una región en concreto. De hecho, otro aspecto variable es lo relativo a su tamaño. Encontraremos grandes manadas de estos seres infectados, que estarán distribuidas por el escenario en grupos de unos 50 engendros a las grandes, que podrán estar formadas por más de 500 zombis. La media, según nos contaron en el estudio, será de unos 150. Y no esperéis que sean estúpidos o poco agresivos.

Days Gone Imagen 1

En el estudio se han pasado meses para diseñar un enemigo con mente colmena desafiante y peligroso. El primer reto era hacer que, dentro de un limitado número de modelos (ocho para ser exactos), se pudiera paliar la sensación de repetitividad de los rivales. Para ello, modificaron la velocidad de sus animaciones en doce formas diferentes, incluyeron tres tipos de velocidades de movimiento en los ciclos de animación, otorgando al conjunto de un halo heterogéneo. "De esta forma, podía sentirse que cada individuo era único a su manera. Son similares, pero no clones", explica uno de los responsables.

En el estudio se han pasado meses para diseñar un enemigo con mente colmena desafiante y peligroso

Dado que serán enemigos insistentes y con roles diferenciados, las pruebas internas de Bend Studio afirman que se tarda unos 25 minutos en acabar con una horda de unos 500 engendros, algo que nos da una idea del desafío que será para un jugador menos habituado a todas las posibilidades de combate de Days Gone.

El videojuego llegará el 26 de abril en exclusiva a PlayStation 4.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Otras noticias sobre:

bend studios
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

UnderwarsX · hace 7 horas
[respuesta:22]Aunque se me olvidó decirte, que pese a que no me guste que no tenga online. Me gusta la deriva que yo llamo tradicionalista de Sony, que sin dejar la vanguardia tecnológica en otros aspectos como sus servicios, el streaming o sobretodo la realidad virtual, se está centrando y mucho en juegos con este enfoque clásico que creo va a ser importantísimo de cara a la nueva generación que nos depara.

El hecho de tener buena parte del catálogo lleno de exclusivos de calidad con enfoque tradicional, es decir, enfocados al single player y además lanzados en formato físico, es y será del agrado de millones de personas (si no al tiempo) y para mi va a ser como digo clave de cara a la nueva generación pues la gente aún no está preparada por A o por B para pasar de la noche a la mañana a jugar en gran medida solo a online y/o a juegos en streaming.

Aunque sea la tendencia del mercado en otros sectores, esto son videojuegos y como dije en algún que otro tuit y mensaje de Vandal : espero y pronostico humildemente una vuelta a ese tradicionalismo que tanto cito. Si bien no con juegos en formato físico, otras compañías como Microsoft creo que apostarán por esto como hace Sony y dearrollarán más juegos single player que paradójicamente es lo contrario de lo que estaba pidiendo antes (pero sin generalizar, en el término medio está la virtud como diría Aristóteles y otros tantos jeje...).

Saludos ;) !

Pd: ya no se me olvida nada o eso creo xD

[/respuesta]

UnderwarsX · hace 7 horas
[respuesta:22]EDIT : el mensaje va dirigido a cualquiera que quiera leerlo, pero si te quieres ahorrar el tochamen (xD) la respuesta a ti comienza en "RESPECTO A DAYS GONE". Un saludo ;)

_______________________________________________________________

Pues no sé que decirte (bueno realmente si xD) : para mi un modo online hubiese sido una gran mejora para la experiencia que nos propone Bend, y de hecho hubiese ayudado a mejorar en variedad de exclusivos de Sony, me explico : como dije antes son pocos los juegos de Sony que tienen un enfoque online y/o que comparten un modo online con el de campaña, sea el online cooperativo, multiplayer o cualquier otro modo de juego online valga la redundancia.

[b]Microsoft dispone de menos exclusivos pero sus exclusivos[/b] (de consola claro, pero es otro tema para otro hilo) [b]o mejor dicho muchos de ellos tienen esta particularidad que ayudan a que los juegos de  Microsoft Studios[/b] (ahora Xbox Game Studios)[b] tengan una gran longevidad y rejugabilidad; Sony tiene juegos exclusivos con gran online como Bloodborne[/b] (una gozada como en los Dark Souls, los -si no me equivoco- 11 millones de jugadores hace que jugar en línea sea una gozada como digo, no solo en concepto si no en ejecución pues SIEMPRE HAY GENTE...y espero que sigan habiendo jugadores por largo tiempo)[b], GT Sports o Street Fighter V[/b] (este último como los de Microsoft es un exclusivo de consola y los cuento como tal : hay mucho agravio comparativo al respecto pues si consideramos a los juegos de Microsoft exclusivos como si fuesen only, la misma vara de medir habría que aplicar con Sony y este juego u otros como Nioh o el esperado Nioh 2, pero repito por última vez : es otro tema) [b]pero los juegos enfocados o con un buen online[/b] (The Last Of Us R lo tiene pero como comprenderéis para mi es un online más propio de un "Tomb Raider" o de un "Bioshock2", no tienen la importancia de los juegos de Xbox en este aspecto) [b]están siendo los juegos de terceros, que no son pocos al igual que tampoco son pocos los exclusivos pero que quisiera que fuesen más para que el ya de por si enorme catálogo calidad/cantidad/variedad de Sony PS4 fuese mejor, sería la puntilla para que se convirtiese quizás en el mejor catálogo de consola en mucho tiempo por no decir el mejor pues aúna aún sin retrocompatibilidad juegos de diferentes generaciones...¿El Death Stranding tendrá online y "me saciará" al respecto? Ojalá, pero ya se verá...¿Quizás no se pueda tener todo y los exclusivos de Sony en general -pues ya cité algunos juegos con enfoque online y podría citar otros exclusivos más- tienen ciertas particularidades? Puede...ya se verá...[/b]*

_____________________________________________________________

[b]RESPECTO A DAYS GONE[/b] y para terminar yendo al grano : ojalá lo hubiese tenido, pese a ser otro juego de Sony con gran carga narrativa al que se le presupone otra gran historia, hay ciertas particularidades que lo hacia perfecto para que tuviese un modo online. Y en este paradigma videojueguil en el que nos encontramos (y mucho tiempo que llevamos con el desde que SEGA con Dreamcast comenzara a incluir módem/internet a las videoconsolas y otros siguieran con esto e incluyesen también discos duros) podría ser probable una expansión/descarga que así lo permitiese : pero no será el caso.

Los propios desarrolladores de Bend ya dijeron que se lo plantearon pero tras analizarlo lo descartaron.

De todas formas lo dicho : se espera otro juego de nivel. Otro exclusivo como siempre digo "pa echar de comer aparte" en una consola que está destacando por estos y que será recordada en el futuro por ser "la consola de los exclusivos only" : no recuerdo con datos en mano una consola con un catálogo repleto de tantos exclusivos cantidad/calidad/variedad**

___________________________________________________________________________

*lo he puesto en negrita para que se vea entre tantos paréntesis. Me ha dado por hacerlo así sorry...xD

**la variedad, la puntilla, se lo darían más juegos (aunque [i]haberlos haylos [/i]) enfocados al online y he visto en este Days Gone una oportunidad perdida. Pero como digo eso no quita para nada que este sea otro juego que abrace la excelencia nuevamente en esta nueva política de Sony (no tan antigua ya...pero son palabras de los propios jefes de esta división) de sacar menos juegos pero de más calidad (encima hasta términos de cantidad siguen siendo más que la competencia : como digo una "locura"...bendita locura para un gamer vaya).

____________________________________________________________________________

ENLACES SOBRE LO QUE COMENTO (son de Vandal por si alguien que se supone no entra en estos hilos me reporta por spam) y unido a lo que he comentado antes :

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350717192/el-equipo-de-world-war-z-quiso-trabajar-en-el-multijugador-de-days-gone/

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720986/days-gone-20-detalles-sorprendentes-o-que-no-conocias/

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350710358/el-equipo-de-days-gone-podria-estar-trabajando-ya-en-su-siguiente-juego/

[img]https://media.vandal.net/m/38421/days-gone-201936943394_5.jpg[/img][/respuesta]

ElMejorDeVandal · hace 24 horas
Y sin online de mierda como debe ser, juegazo para un solo jugador centrado en sus buenas misiones y campaña.

Sin duda destrozará a todos los de su misma temática.

darrell-collado · 10/04/2019 18:08
El videojuego se ve hermoso. Esperando el 26 para comprarl. Tengo mucha fé en que será un excelente inversión.

xavilin · 10/04/2019 13:06
Reservado

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir