Vandal

Ed Boon: 'Mortal Kombat 11 funcionará a 60 fps en Nintendo Switch'

El máximo responsable de NetherRealm confirma que la versión de la híbrida de Nintendo mantendrá la calidad de las otras versiones en la tasa de imágenes.
· · Switch 

Hoy mismo se confirmaba la fecha de lanzamiento exacta de Mortal Kombat 11 en Nintendo Switch, prevista para el 7 de mayo, y mientras el propio Ed Boon anunciaba en números generales el rooster del videojuego, ha querido destacar que la edición de la consola híbrida irá a 60 frames por segundo, justo igual que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One o PC.

El juego funcionará a 60 frames por segundo aunque con menor carga poligonal

NetherRealm Studios, hace unos meses, confirmó que el título para la consola de Nintendo se iba a ver genial. Mortal Kombat 11, funciona en una versión muy alterada de Unreal Engine, y adaptarlo al hardware de Nintendo Switch no ha sido fácil. Debido a las limitaciones de la plataforma, han tenido que hacer algunos sacrificios para no comprometer el framerate del videojuego, que se mantendrá en 60 frames por segundo.

"Luce genial", explicaba Ed Boon a la revista Game Informer. En la misma revista desmiente que vaya a tener fondos borrosos o unos gráficos peores, y para evitar esto, tal y como se decía hace unos meses, el equipo responsable del port ha decidido reducir la carga poligonal y la geometría de los elementos tridimensionales.

Si queréis saber más sobre esta nueva entrega de la mítica saga de lucha, podéis leer nuestras más recientes impresiones.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 es la nueva entrega de la violenta y salvaje saga de lucha de NetherRealm Studios para consolas y PC. Se trata de la undécima secuela de una serie de títulos de combate y peleas de marcada estructura 2D, que en esta ocasión, además de añadir los mejores gráficos de la serie y el gore más descarnado en los llamados Fatality, presentará luchadores clásicos y nuevos, más modos de juego y una oferta online que quiere marcar un antes y un después en los eSports.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

arca · 05/04/2019 11:59
Ya tengo reservada mi copia para Nintendo Switch. La mejor versión pero de laaaaaarrrrgo

Peter Lorre · 05/04/2019 10:27
Me descojono mucho con lo de "la mejor versión". Esas ínfulas de sibaritismo peceril rancio cuando la mayoría se tienen que pasar por digital foundry antes de coscarse de qué juego se ve mejor.

En cuanto a lo de MK, no se si habeis jugado a la versión de MK9 en PSVita (que es la conservo, por cierto, y la versión más completa de todas en lo que se refiere a contenido). En esa ocasión, muy sabiamente se priorizaron los fps sobre los gráficos. En su momento se criticó mucho la resolución y modelados, pero el juego se sigue jugando como un tiro y creo que se tomaron las decisiones correctas (les quedó un juegazo). Creo que en esta ocasión harán lo mismo con el plus de que Switch es bastante más cercana a una doméstica actual de lo que lo era Vita con PS360.

Stormblaster · 05/04/2019 08:10
Era obvio. Cualquier juego de lucha que no tenga 60fps constantes es injugable e incompetente. Por eso no hay ninguno que no los tenga. En la lucha cada frame cuenta y la base 60 debe ser siempre estable. No es que hayan priorizado, es que de no tenerlos esta versión sería inviable. No serviría para nada jugarla ya que rompería todo el core del juego. Sería otro juego directamente.

Giacomo · 05/04/2019 08:04
Me parece genial Ed Boon, pero enséñanosloooo!

solarboy · 05/04/2019 06:09
Me parece la elección correcta priorizar el framerate sobre los gráficos y resolución cuando hablamos de juegos donde este es relevante como los juegos de pelea y conducción, solo espero que se lo curren y que el downgrade no sea muy grande.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir