Un hombre de 25 años ha sido arrestado después de haber enviado correos electrónicos a Square Enix, donde amenazaba con matar al personal de la compañía.
Según informa Livedoor News, el detenido está acusado de enviar un correo electrónico el pasado 5 de febrero a las oficinas de Square Enix en Toko. En su mensaje decía: "Hola, personal. Mañana os voy a matar. Preparaos para vuestro castigo."
En japonés, la última parte de la amenaza es "kubi arattokeyo" (首 洗 っ と け よ), que literalmente significa "ve a lavarte el cuello". La expresión encuentra sus raíces en un ritual samurái del suicidio.
Después de que el samurái practicara el harakiri o seppuku, el kaishakunin era el encargado de cortarle la cabeza y terminar con su agonía. De esta forma, la expresión "kubi arattokeyo" se refiere a prepararse para este último castigo.
Square Enix reforzó la seguridad y se procedió al arresto
Los amenazantes correos electrónicos empujaron a que Square Enix aumentara sus medidas de seguridad. El hombre, finalmente, fue arrestado el pasado 29 de marzo y ha confesado.
"Gasté más de 200,000 yenes (1794 dólares) en el juego y no conseguí el elemento [en el juego] que quería, así que envié el correo electrónico como forma de venganza", dijo.
Tal y como apunta el portal japonés Hamusoku, parece que el hombre gastó el dinero en un Gacha virtual, que sigue una mecánica similar a la de las cajas de botín. En los juegos de Gacha, los jugadores gastan dinero virtual; sin embargo, generalmente se gasta dinero real para obtener la moneda virtual.
El pasado mes de septiembre, se enviaron alrededor de una treintena de correos electrónicos a Square Enix que incluían la palabra "matar" escrita en japonés. Las autoridades ahora invesigan si esas personas están o no relacionadas con este detenido.