El desarrollo de Dragon Age 4 se habría reiniciado con un nuevo equipo en las fechas en las que BioWare se preparaba para lanzar Anthem, el mes pasado. Kotaku menciona esta información en su artículo dedicado a la cultura del estudio y los numerosos problemas que habría sufrido el desarrollo de Anthem; el estudio ya ha respondido que se esforzará por mejorar la situación.
El trabajo en Dragon Age 4 comenzó en 2017 con Mark Darrah y el director creativo de Dragon Age Mike Laidlaw.
Con la marcha del jefe general del estudio Aaron Flynn y Anthem en un estado "desesperado", Darrah llegó a Anthem como productor ejecutivo mientras que Mike Laidlaw se unió a Ubisoft el año pasado.
Con esta situación, Dragon Age 4 se reinició mientras todos los recursos se destinaban para tener listo Anthem en febrero, y será construido con el código base de Anthem para evitar repetir los problemas de adaptación a Frostbite -que también habían afectado a Mass Effect Andromeda-.
"En las siguientes semanas después del lanzamiento, el equipo de Austin empezó a encargarse del servicio, como siempre estuvo planeado, mientras que BioWare Edmonton ha ido pasando a nuevos proyectos como Dragon Age 4. Entre los que quedan en la compañía se cree que Anthem todavía puede ser solucionado, que con unos cuantos meses más y la paciencia de los jugadores tendrá la misma historia de redención que otros juegos como servicios han tenido, desde Diablo III a Destiny".
Dragon Age 4 se presentó con un breve teaser en The Game Awards 2018, pero con su estado actual no se espera que llegue en la actual generación de consolas.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!