Nintendo trabajó en lanzar multitud de juegos de la GBA en China

Para la iQue GBA en ese país, lanzada en 2004, que fue abandonada con solo 8 títulos por la piratería.
·

Nintendo lanzó una Game Boy Advance para China específica para ese mercado que seguía trayectoria de iQue. Bajo esa marca, Nintendo había publicado en China un año antes el iQue Player (2003), que reproducía juegos de Nintendo 64, y un año más tarde apostarían por la iQue DS (2005), que no era sino una versión regional de la Nintendo DS. Ahora sabemos que sus esfuerzos con el catálogo de GBA fueron mayores de lo que se pensaba.

Con esta estrategia, Nintendo cedió sus licencias de juegos a iQue, compañía china, para lanzar esos productos y entrar en ese mercado. Ahora sabemos que muy posiblemente se avanzó mucho más de lo que se creía en el catálogo que iba a sustentar a la iQue GBA.

Se han filtrado en internet versiones de juegos de GBA traducidas al chino que nunca se publicaron durante la vida comercial de la consola. Los juego confirmados son: Mario Kart Super Circuit, Mario & Luigi: Superstar Saga, DK: King of Swing, Advance Wars, Tomato Adventure, Fire Emblem: Binding Blade y Densetsu no Starfy 2.

PUBLICIDAD

Y es que en China se lanzó la iQue GBA en 2004 con ocho juegos (con títulos como Metroid Zero Mission, Wario Land 4 y F-Zero Maximum Velocity), pero no hubo más lanzamientos en ese mercado. Esto pudo deberse a los altos niveles de piratería que había en la época.

En la iQue GBA la distribución de estos nuevos títulos iba a ser íntegramente digital y se utilizaría una serie de mecanismos de control para evitar el pirateo junto a un accesorio específico adicional. Sin embargo, estas medidas nunca llegaron a materializarse. Como sabemos, finalmente nunca fueron publicados.

La filtración de estos juegos localizados para China nos muestra que Nintendo tenía interés en seguir lanzando títulos en ese mercado y conseguir una mejor posición en el territorio. Asimismo, evidencia que, de hecho, llegó a avanzarse mucho en las estrategias para ello, pero que fue un objetivo finalmente abandonado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir