Nintendo 3DS cumple 8 años en Europa

La revolucionaria consola portátil de Nintendo llegó al mercado en 2011, consiguiendo casi 80 millones de unidades vendidas.
·
Actualizado: 3:51 26/9/2020

El 25 de marzo de 2011 llegaba al mercado la popular Nintendo 3DS en Europa. Dos días después irrumpiría en Estados Unidos mientras que a Australia llegó el 31 de marzo del mismo año.

Se trata de una consola portátil que permite a los usuarios disfrutar de sus juegos favoritos en 3D, sin necesidad de llevar puestas gafas diseñadas para ello, gracias a la autoestereoscopia. Además, el sistema es retrocompatible con los juegos de Nintendo DS y Nintendo DSi.

Un amplio catálogo de juegos, una revolucionaria visión

El atractivo de Nintendo 3DS se debió no solo a su original manera de permitir a los usuarios disfrutar los juegos: también cuenta con un catálogo de títulos muy queridos por los jugadores.

Pokémon X/Y, Animal Crossing: New Leaf, Super Smash Bros. de Nintendo 3DS, Metroid: Samus Returns, Mario Kart 7, Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa, WarioWare Gold, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Super Mario 3D Land, Fire Emblem: Awakening, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D o Luigi's Mansion: Dark Moon son algunos de los juegos que componen su catálogo.

A principios de año, Nintendo 3DS registró 74,84 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Por otro lado, la compañía afirmó que seguiría apoyando a la consola.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir