Xbox: Google ha sido grande en la GDC 2019, 'nosotros lo seremos en el E3'

Phil Spencer reacciona al anuncio de Google Stadia, plataforma que permite jugar en streaming.
·
Cobertura E3 2019

Google irrumpía en la GDC 2019 con el anuncio de Google Stadia, una plataforma que permite a los usuarios disfrutar de sus juegos favoritos en streaming. La industria del videojuego no ha tardado en reaccionar, y Phil Spencer - jefe de Xbox - ya está con la vista puesta en otra fecha importante para el sector: el E3 2019.

De esta forma, Spencer ha prometido que Microsoft "será más grande" en el E3 2019 en respuesta a la presentación de Google Stadia en la GDC.

Xbox responde al anuncio de Google Stadia y se prepara para el E3 2019

Según un correo electrónico obtenido por el portal Thurrott, Spencer ha señalado que el anuncio de Stadia es "una validación de la hoja de ruta" que la compañía comenzó hace dos años.

PUBLICIDAD

Spencer también afirmaba en el correo electrónico que no estaba sorprendido con el anuncio de Google. No obstante, admitió que había quedado impresionado con la integración de YouTube, el Asistente de Google y el controlador WiFi.

"Google ha sido grande hoy, y tenemos un par de meses para ser grandes en el E3 2019"

En este sentido, Spencer no parecía preocupado porque "un gran competidor en tecnología" se abriera paso en el mercado del videojuego. Esto se debe, tal vez, a que Microsoft ya ha estado trabajando en su propia iniciativa basada en la nube, Project xCloud.

"Google ha sido grande hoy y tenemos un par de meses hasta el E3, cuando nosotros lo haremos en grande", dijo Spencer en el correo. "Tenemos que mantenernos ágiles y seguir trabajando con nuestro cliente en el centro."

"Tenemos el contenido, la comunidad, el equipo en la nube y la estrategia, y como he dicho durante un tiempo, todo se basa en la ejecución. Esto es aún más cierto hoy en día", concluía Spencer.

Project xCloud se define como un servicio de juego en streaming que permitirá a los jugadores disfrutar de los juegos de Xbox One desde cualquier dispositivo, incluyendo tablets o teléfonos móviles. Se espera que en este E3 2019 Microsoft ofrezca más detalles.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir