Fortnite Battle Royale: El juego cruzado en Switch será sólo con Android e IOS

Fortnite Battle Royale en Switch solo permitirá crossplay con las versiones móviles del juego. Por otra parte, PS4 y Xbox One se quedan juntas.
·

Actualización: Epic Games ha matizado que los jugadores de Switch sí pueden seguir jugando con PS4 y Xbox One, aunque tendremos que hacer grupos e invitarlos de forma manual. El matchmaking, por defecto, sí nos invitará a jugar contra iOS y Android.

Noticia original

El popular juego Fortnite Battle Royale consiguió que Sony diera su brazo a torcer, para permitir que los jugadores de consolas pudieran disfrutar juntos del título de Epic Games.

Gracias a esta funcionalidad, los jugadores de Switch, PS4 y Xbox One eran emparejados juntos de forma automática para formar parte de la misma partida. Sin embargo, después de la actualización 8.10, esta característica ha cambiado.

PUBLICIDAD

Los jugadores de Switch se emparejan automáticamente con los de iOS y Android

Debido a que la versión de Nintendo Switch de Fortnite presenta problemas de rendimiento y está limitada a 30 fps, desde Epic Games han creído que es más recomendable que los jugadores de la plataforma híbrida sean emparejados automáticamente con los usuarios de iOS y Android.

De esta forma, los jugadores de las versiones de PS4 y Xbox One sí podrán seguir jugando juntos. Gracias a este cambio, ahora las partidas serán más justas dado que los sistemas de las tres plataformas no coincidían en cuanto a rendimiento.

Los jugadores de Switch tendrán que invitar de forma manual a los usuarios de PS4 y Xbox One si quieren jugar con ellos

Hay que señalar que los jugadores de Switch sí que podrán seguir jugando con los usuarios de PS4 y Xbox One: pero tendrán que invitar manualmente a esos jugadores a su partida.

Podéis consultar todos los detalles de la actualización 8.10 en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir