Así es NanicaStation GS4, el extraño clon de PS4 colombiano y retro

Copia el diseño de la consola, pero es una ‘PolyStation’ por dentro.
·

No es una inocentada: quizás muchos niños colombianos se hayan despertado las pasadas Navidades o Reyes con una doble sorpresa: Pensar primero que sus padres les habían regalado una PS4 (un objeto de auténtico lujo en el país) para luego descubrir que se trata de un invento local: la consola NanicaStation GS4, que copia el diseño, el nombre y hasta el logo de la PS4, pero es en realidad una ‘PolyStation’ con juegos retro en su interior.

Detrás de NanicaStation está J&R Technology, una empresa afincada en La Estrella, en los alrededores de la ciudad de Medellín (Colombia). El logo de la marca se inspirada en el logo original de PlayStation, pero cambiando la P por una N y añadiendo un cervatillo saltando.

Así es NanicaStation GS4, el extraño clon de PS4 colombiano y retro Imagen 2

Una falsa PlayStation 4 por fuera y una falsa NES por dentro

En cuanto a su producto estrella, la GameStation 4 o GS4, por fuera tiene un aspecto similar al de la consola PlayStation 4 de Sony, e incluso sus mandos copian el aspecto del DualShock (pero con botones en vez de joystick analógicos). Fabricada en China, la consola no pretende engañar a nadie y se autodefine como una "Poly" de 8 bits y más de 110 juegos incorporados. Forma parte de una legendaria familia de imitaciones chinas que comenzaron en los 80 con las míticas consolas "NASA" que copiaban a la NES y han ido mutando su aspecto durante los últimos 30 años, primero imitando a la PS One (PolyStation) y ahora a sus sucesoras.

En su interior el contenido sigue siendo más o menos el mismo: una lista de juegos arcade entre los que se encuentran versiones piratas o imitaciones de clásicos como Pac-Man o Defender, y cosas extrañas como un juego 8 bits de Harry Potter como si se hubiese hecho 15 años antes de que J.K. Rowling publicase la primera novela del mago.

Hay hasta unboxings de esta falsa consola por Youtube.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir