Blizzard emprende acciones legales contra el clon chino de Overwatch

Recibe el nombre de 'Heroes of Warfare'.
·

Todos sabemos que si algo triunfa en el mundo de los videojuegos, acaba imponiéndose como moda. Lo hemos visto con las trágicas 'lootboxes', y con las recientes copias de Cuphead que inundan la Google Play Store. Pero ahora hablamos de un nivel superior, pues se trata de Overwatch, que cuenta con un clon prácticamente idéntico en China. Blizzard, preocupada por la situación, ha decidido emprender acciones legales.

Heroes of Warfare: el clon chino de Overwatch

Heroes of Warfare aprovechó que Overwatch no está disponible en teléfonos móviles, y dado el laxo control de Google en términos de aprobación y cancelación de aplicaciones en su tienda digital, prosperó. Esto ha tenido malas consecuencias, pues si bien el videojuego tiene un público y factura ingentes cantidades de dinero, ha acabado poniéndolo en el punto de mira de Blizzard, que alega que es una copia descarada de su videojuego.

Blizzard emprende acciones legales contra el clon chino de Overwatch Imagen 2
Blizzard estaría buscando una compensación económica y unas disculpas

Tanto Blizzard como su distribuidor en China, NetEase, se han querellado en contra de 4399EN Game, creadores del citado Heroes of Warfare, acusándoles de cometer una flagrante infracción de los derechos de autor. Según Kotaku, medio que habría tenido acceso a la demanda, Blizzard estaría pidiendo una compensación económica como unas disculpas públicas que suponemos se publicaría en distintos medios de resonancia local y a través de internet.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir