Así es el increíble remake de Star Wars: Dark Forces que podéis probar en PC

Creado de forma interna en Obsidian, estrena demo y tráiler.
·

Star Wars: Dark Forces es uno de los videojuegos más queridos de Star Wars. Lanzado en 1995 y usando la primera persona, el título seguía el fenómeno de otros títulos de la época, como Wolfenstein 3D y Doom con mucha personalidad. Ahora, más de un año después de su anuncio, el remake fan desarrollado dentro del seno de Obsidian, muestra sus progresos y estrena una demo que podéis descargar aquí.

Un remake motivado por su pasión al juego original

Sí, aunque es particularmente llamativo que detrás de este remake con gráficos actualizados se encuentra personal de Obsidian, como el artista de escenarios Jason Lewis y algunos compañeros del estudio, hay que señalar que se trata de un proyecto completamente desinteresado y realizado en su tiempo libre. El proyecto está siendo realizado en Unreal Engine 4, y de momento, aunque no tiene cubierto el juego entero, sí se han llegado a completar varios niveles y fases.

PUBLICIDAD
El proyecto está siendo realizado en Unreal Engine 4 y es muy ambicioso

"Este es un proyecto personal por diversión en el que mis compañeros y yo contribuimos por ninguna otra razón que ser muy fans de Star Wars", explicaba en su momento Lewis. "Pensamos que sería un buen momento para producir un proyecto de calidad. Además de ser fanáticos de Star Wars, es la excusa que estábamos esperando desde hace tiempo para aprender Unreal 4, creímos que era la oportunidad perfecta", concluía.

El Dark Forces de 1995 fue un juego adelantado a su época

Dark Forces está a la venta en Steam pero sufre algunos problemas técnicos y gráficos propios de un título de 1995. Se trata de un juego de acción en primera persona, de los muchos que aparecieron a mediados de la década tras el fenómeno Doom. Además de utilizar un universo tan interesante como el de Star Wars, fue uno de los primeros del género en añadir saltos, posición agachada y opción para mirar arriba y abajo, entre otras innovaciones como superficies de poca fricción -hielo-, objetos poligonales y una narrativa por encima de la media.

Hace unos días, otro usuario hacía su particular homenaje a Star Wars Episode I: Racer.

Os dejamos con sus imágenes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir