Kingdom Hearts 3: El director explica la ausencia de Marvel o Star Wars

'Los contratos deben hacerse con cada compañía por separado'.
·

A pesar de que Marvel y Star Wars son propiedades de Disney - dado que le pertenecen las compañías Marvel Studios y Lucasfilm -, dichos universos no han estado presentes en Kingdom Hearts III. A los fans les ha resultado llamativo este hecho, dado que el juego se compone por diferentes mundos que nos permiten viajar a distintos escenarios de películas Disney.

El director de Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura, ha explicado los motivos por los que ni Marvel ni Star Wars han formado parte de esta tercera entrega. Aunque le gustaría incluirlos, no es un procedimiento tan sencillo como parece.

PUBLICIDAD

Nomura señala que 'no es tan simple'

En una entrevista recogida en el libro Ultimania de Kingdom Hearts III, se le preguntó a Nomura si Marvel y Star Wars aparecerán o no en los próximos juegos de la saga.

"Para introducir esas marcas en un juego los contratos deben hacerse con cada compañía por separado, y hay casos en los estas empresas ya han hecho un contrato para otros juegos". (Por ejemplo, Star Wars tiene un contrato de 10 años con Electronic Arts, y Los Vengadores será un juego de Square Enix).

"Su incorporación a Kingdom Hearts no es tan simple"

"Aunque el grupo Disney sí cuenta con estas marcas, su incorporación a Kingdom Hearts no es tan simple", continúa. "Esa es también la razón por la que Mickey sólo está en una escena en el primer Kingdom Hearts. Al mismo tiempo, otra compañía estaba publicando un juego relacionado con Mickey así que, aunque se nos negó su uso, persistimos y eventualmente obtuvimos 'un tiempo' para incluirlo en una escena, desde muy lejos, como una silueta. Tuvimos que aprovechar al máximo la única oportunidad que tuvimos".

Kingdom Hearts 3 ya está disponible para PS4 y Xbox one, podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace. Además si tienes cualquier duda sobre el juego, no dudes en consultar nuestra guía de Kingdom Hearts 3, donde encontrarás información sobre qué juegos necesitas para entender la historia y en qué orden jugarlos, las consecuencias de tus elecciones iniciales, cómo completar el juego y todos los mundos al 100%, la localización de todos los portafortunas y cofres de tesoros para completar el gumífono, qué tienes que hacer para ver el final secreto del juego, o el listado más completo de ingredientes que hay en internet. Y por supuesto, dónde encontrar todas las piezas de orichalcum+ para crear la llave espada más poderosa del juego, el arma artema y muchas otras cosas que podrán ayudarte.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts 3 es el tercer título de una saga que vuelve a PlayStation 4. Sora seguirá siendo el protagonista y deberemos librar una nueva lucha para mantener el poder de la luz lidiando contra el malvado Maestro Xehanort. Square Enix y Disney brindan al jugador un casting cargado de personajes tan conocidos como Donald, Goofy, Mickey o Riku que se dividirán en dos grupos para avanzar en la aventura. Mientras los primeros buscarán a los guardianes de la luz Mickey y Riku deberán encontrar a los portadores de las Llaves Espada. El juego cerrará la saga Xenahort para dar respuestas a algunas cuestiones que aún estan en el aire.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir