Recrean Star Wars Episode I: Racer en Unreal Engine 4

Y tiene hasta una demo jugable.
·

En la larga lista de videojuegos de Star Wars, hay títulos muy buenos y completos. Pero si hay que destacar uno de los más míticos, queridos y notables, sería Star Wars Episode I: Racer, el título de conducción arcade que nos invitaba a pilotar uno de las vainas o pods de la precuela dirigida por George Lucas. Ahora, más de 20 años después de su lanzamiento, un aficionado recrea parte del juego en Unreal Engine 4.

Un trabajo minucioso y que rivaliza en calidad con la película

Este pequeño proyecto es obra de RobJin, que arrancó realizando una pequeña animación en Unreal Engine 4 que añadía mejores gráficos y efectos a una de las carreras del videojuego y la película. Lo que comenzó siendo un pequeño homenaje, pronto comenzó a alcanzar cotas de mayor ambición y detalle, algo que resumió en el tráiler que podéis ver a continuación.

PUBLICIDAD

Según explica este modder en su web, el proyecto le ha llevado más de 10 meses, y tras mucha optimización, y resolver problemas de animación, ha conseguido hacerlo jugable. Sí, lo que en principio era una demo técnica más, ahora es perfectamente jugable de principio a fin. Eso sí, con sus limitaciones. Los usuarios pueden ponerse a los mandos del pod de Anakin Skywalker en La amenaza fantasma, y recorrer de forma completa el circuito de Mos Espa en Tatooine.

Ya sabemos la suerte que tienen este tipo de mods o juegos no oficiales -que suelen salir y eliminarse casi al instante por problemas legales-, pero el trabajo de este usuario es encomiable. Tanto a nivel de detalle como de recreación, se trata de un remake amateur de acabado muy profesional, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido realizado por una única persona. En cualquier caso, y mientras la orden de cese y desiste de EA y Disney llega a la velocidad de luz, podéis probarlo aquí.

Recrean Star Wars Episode I: Racer en Unreal Engine 4 Imagen 2
El original se estrenó en Nintendo 64, Dreamcast y PC y se convirtió en uno de los títulos más emblemáticos de Star Wars

El original se estrenó en Nintendo 64, Dreamcast y PC, y a diferencia de los juegos de acción con espadas láser o naves, Racer se inspiraba en una de las escenas más recordadas del Episodio I, una carrera frenética por escenarios desérticos. Si queréis jugar al original, os recordamos que está en GOG.com.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir