Epic niega que esté espiando a los usuarios de Epic Games Store

La comunidad acusó que recopilaban información del equipo y de Steam.
·

En los últimos días han surgido acusaciones sobre la aplicación de Epic Games Store, que supuestamente recopila datos del usuario. El programa escanearía los procesos activos del ordenador, pero el vicepresidente ingeniero Daniel Vogel ha asegurado que sólo es una medida para impedir que los juegos se actualicen mientras están ejecutando, y que esta información no se enviaría a Epic.

Las preocupaciones sobre la aplicación comenzaron en comunidades como Reddit, donde se comentó que el programa accedía a DLLs y certificados sin pedir permiso al usuario. El autor del mensaje aseguró que los datos se transmitían a Epic, y también se guardaría registro del hardware. En Resetera también se asegura que el programa habría investigado sus archivos de Steam.

Vogel explica que Epic Games Launcher haría una copia encriptada de localconfig.vdf de Steam pero sólo la mandaría a Epic en el caso de importar la lista de amigos mediante el menú correspondiente. Además, enviaría encuestas de hardware en periodos regulares como se indica en su política de privacidad.

PUBLICIDAD

Esta página indica que Epic recaba datos automáticamente de "información técnica sobre su ordenador, dispositivo, hardware o software que utiliza para acceder a Internet o nuestros servicios, como la dirección IP u otra información transaccional o de identificación para su dispositivo (como marca y modelo del dispositivo, información sobre los sistemas operativos del dispositivo y navegadores) u otras especificaciones relacionadas con el dispositivo o el sistema)".

Unas explicaciones que no han convencido a todos

Muchos usuarios señalan que la compañía está controlada por Tencent, quien tendría "fuertes conexiones" con el Gobierno chino. "Epic está controlada por Tim Sweeney. Tenemos muchos accionistas externos, ninguno ha tenido acceso a datos de clientes" responde Vogel.

Sweeney ha admitido que el programa sólo debería acceder a localconfig.vdf de Steam tras la petición del usuario, no antes. "La implementación actual es un resto de nuestra prisa por añadir características sociales en los primeros días de Fortnite", y señala que lo solucionarán.

Podéis leer su respuesta más técnica en Reddit.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir