Rumor: La nueva Xbox tendría hardware interno dedicado a físicas

Nuevas noticias sobre la máquina conocida como Xbox Scarlett, la sucesora de Xbox One.
·

La nueva generación de consolas PlayStation y Xbox estarían en desarrollo, y tras las filtraciones de las que nos hicimos eco hace unas semanas, ahora vuelven a seguir rumores, un tanto particulares, sobre el interior del hardware de la sucesora de Xbox One. Según estas últimas noticias, la máquina de Microsoft tendría en su arquitectura una pequeña unidad aceleradora de física.

Una patente registrada por Microsoft así lo asegura

Este rumor del que se hace eco Skullzi TV en YouTube, y que vuelve a repetir ciertas características ya asumidas o asimiladas, nos ofrecería un sistema Xbox muy potente, que además de incluir innovaciones en GPU o CPU, incorporaría una unidad de aceleración física para construir mejores simulaciones en los futuros videojuegos de la plataforma.

PUBLICIDAD
Según este rumor, los efectos de simulación física estarían calculados por hardware gracias a una pequeña unidad en cada consola

Los efectos de la simulación física en los videojuegos -poniendo un ejemplo claro, un objeto que se cae cuando pasamos a su lado, o una destrucción realista de un vehículo o un elemento del escenario- pasarían a ser calculados por el hardware de la consola y no serían parte de la CPU o la GPU, liberando a ambas de esas tareas y ofreciendo al mismo tiempo una recreación más exacta o creíble. Os recordamos que la filtración sobre Xbox Scarlett -tanto su modelo con lector como sin él-, especificaba que la nueva Xbox montaría una CPU de AMD basada en Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos, personalizada para la ocasión. A ella le acompañaría una GPU NAVI de más de 12 teraflops, también configurada y diseñada para la máquina por encargo.

Las posibles especificaciones de las nuevas Xbox

Xbox Scarlett (Lockhart)

  • CPU: Una unidad personalizada de 8 núcleos / 16 hilos basada en Zen 2
  • GPU: Una unidad personalizada basada en arquitectura NAVI de 4+ teraflops
  • Memoria RAM: 12GB GDDR6
  • Almacenamiento: 1TB NVMe SSD @ 1+GB/s
  • DirectX Raytracing + MS AI

Xbox Scarlett (Anaconda)

  • CPU: Una unidad personalizada de 8 núcleos / 16 hilos basada en Zen 2
  • GPU: Una unidad personalizada basada en arquitectura NAVI de 12+ teraflops
  • Memoria RAM: 16GB GDDR6
  • Almacenamiento: 1TB NVMe SSD @ 1+GB/s
  • DirectX Raytracing + MS AI

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir