Vandal

Media Create: 'Switch tendrá una esperanza de vida de unos 7 años'

La firma de análisis de mercado habla del ciclo comercial de la máquina.
Media Create: 'Switch tendrá una esperanza de vida de unos 7 años'
·

Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo, apenas lleva dos con nosotros. Durante sus pocos meses en el mercado ha recibido un título de Zelda, un nuevo juego de Mario, una nueva entrega de la saga Super Smash Bros y ha contado con numerosos videojuegos para todos los públicos y aficionados a la marca. Pero, ¿cuántos años será la consola principal de Nintendo? Los analistas predicen que el sistema estará en el mercado al menos 7 años.

Una esperanza de vida a largo plazo

Los analistas de Media Create, los mismos que reúnen semana tras semana los datos de ventas en Japón y nos aportan datos y estimaciones de los videojuegos más vendidos en el territorio, han confirmado que gracias al diseño del hardware de la consola, con el apoyo de NVIDIA, y el éxito de algunos de los títulos lanzados hasta la fecha, la máquina tendrá una esperanza de vida de al menos 7 años.

En concreto, el analista Atsushi Hosokawa ha confirmado a Bloomberg que, basándose en las peticiones de la consola por parte de fabricantes de piezas y las unidades distribuidas, la consola alcanzará su máximo pico de ventas este año 2019. Tras este pico, Nintendo Switch continuará otros 3 o 4 años en el mercado a menor ritmo. Hosokawa dice que así Nintendo seguirá un ritmo similar de apoyo al de Nintendo 3DS, hardware lanzado en 2011.

Es lo que la propia Nintendo, en palabras de su presidente, confirmó hace unos meses.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

análisis
ciclo comercial
media create
vida

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir