Analizan técnicamente Yoshi's Crafted World para Switch

El juego tiene una resolución baja en portátil y en modo dock.
·

Yoshi's Crafted World es uno de los juegos más esperados por por los poseedores de una Nintendo Switch. Sin embargo, y tras recibir una demo hace unos días en la consola, parece que la decepción a nivel técnico es generalizada. ¿Por qué se ve tan borroso o falto de definición? Desde Digital Foundry han realizado un análisis a esta demo y han explicado algunas de las dudas.

¿Una mala implementación de Unreal Engine 4?

Los citados expertos creen que este videojuego, uno de los más originales a nivel visual, podría ser uno de los títulos con mejor carta de presentación para alabar el estilo artístico y la forma de cuidar y trabajar en Nintendo con sus juegos first-party. Sin embargo, pese a su envoltorio, parece que más allá de mantener los 60 frames por segundo, Yoshi's Crafted World es un poco decepcionante a nivel técnico. ¿El problema? Podría ser una mala utilización de Unreal Engine 4.

El motor, que alimenta al juego, tiene ciertos problemas al ejecutarse en un hardware móvil como el de Nintendo Switch. Para no comprometer el rendimiento, y mantenerse jugable sin caídas o fallos en la tasa de frames, Yoshi's Crafted World usa una resolución dinámica según la carga gráfica que nos encontremos en pantalla en ese momento. En términos generales, afirman desde Digital Foundry, el videojuego de Nintendo se mantiene en una resolución de 576p cuando está la consola en el dock, llegando a un máximo de 1152x675 píxeles en contadas situaciones. Es más, creen que consigue mantener los 720p en muy contadas ocasiones como la resolución más alta.

La situación en portátil es más trágica. Yoshi's Crafted World ve empeorada su resolución en el modo portátil de Switch hasta 704x396p

La situación en portátil es más trágica. Yoshi's Crafted World ve empeorada su resolución en el modo portátil de Nintendo Switch hasta 704x396 píxeles en el peor de los casos, manteniéndose alrededor de los 880x495 de forma más o menos constantes. Se trata, repetimos, de una resolución dinámica, una técnica que adecúa la definición del jugo en función del estrés. Eso sí, dado que el análisis es de una demostración y no del código final, habrá que esperar al próximo marzo para saber más del aspecto gráfico de la versión definitiva de Yoshi's Crafted World.

Yoshi's Crafted World llegará a Nintendo Switch el próximo 29 de marzo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yoshi's Crafted World

Yoshi's Crafted World es un videojuego de plataformas clásicas con desarrollo 2.5D para Nintendo Switch enmarcado dentro de la saga protagonizada por el famoso Yoshi, el dinosaurio de Nintendo. Apostando por una nueva perspectiva, el videojuego nos permite jugar en solitario o en cooperativo, invitándonos a alternar desde diferentes puntos de vista para desentrañar misterios, rompecabezas y buscar la salida de los niveles que se nos pongan por delante.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir