Nintendo quiere que Switch tenga un ciclo comercial de 7 a 10 años

En vez de apostar por el clásico de 5 a 6 años.
Nintendo quiere que Switch tenga un ciclo comercial de 7 a 10 años
·

Nintendo quiere que Nintendo Switch tenga un ciclo comercial más largo que el de los tradicionales 5-6 años. El presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, ha indicado que la compañía quiere que su recorrido comercial esté más próximo a los 7-10 años.

Las consolas domésticas de Nintendo han tenido habitualmente ciclos comerciales de 5 o 6 años, pero las portátiles han disfrutado de vidas más largas: 14 años en el caso de Game Boy (gracias a Game Boy Color), 9 en el Game Boy Advance, y 10 en el de Nintendo DS (con Nintendo DSi incluida).

En las domésticas, Wii U ha tenido 5 años, pero parece que la idea de Nintendo es que Switch tenga un ciclo más largo. Lo que no ha dicho el ejecutivo es si esto se hará con revisiones del hardware, como ha sucedido en las consolas domésticas PlayStation 4 y Xbox One (con la aparición de modelos superiores, PS4 Pro y Xbox One X) y en anteriores portátiles de la compañía (GB Color, Nintendo DSi o New Nintendo 3DS introdujeron mejoras técnicas con respecto a los modelos originales).

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir