Vandal
Los 20 mejores juegos de Star Wars

Los 20 mejores juegos de Star Wars

Nos enfundamos solemnemente nuestra túnica Jedi para celebrar el Día de Star Wars y seleccionamos los 20 mejores títulos basados en la saga de ‘La guerra de las galaxias’.

Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana… Star Wars es todo un fenómeno cultural. Lo que a finales de los setenta comenzó con el estreno de una película de ciencia ficción, fantasía y aventuras que casi lleva a la ruina y al agotamiento físico y mental de su director, pronto se convirtió en todo un imperio cinematográfico que sigue perdurando hasta nuestros días. El estreno de una nueva cinta de Star Wars es un acontecimiento, una cita obligada para las legiones de aficionados y un gustoso trámite para los cinéfilos. Pero La guerra de las galaxias y la creación de Lucasfilm va muchísimo más allá de una simple serie de películas, y muy pronto, George Lucas y los suyos comenzaron a ver en su creación un potencial insospechado.

Star Wars fue una de las primeras producciones que supo aprovechar su original presentación de elementos e historias en productos y derivados ajenos a lo que era la propia película. Las aventuras de Luke Skywalker, Darth Vader, Leia o Han Solo, pronto dieron el salto a libros, cómics y seriales radiofónicos, convirtiéndose al poco tiempo en muñecos y objetos de todo tipo. La industria del entretenimiento no escapaba a la atracción del eterno conflicto entre el Imperio y la Alianza Rebelde o a las leyendas de Sith y Jedi.

Con el paso de los años y el auge de la tecnología, Star Wars fue moldeándose y adaptándose a otros formatos. Si los libros, cómics y los Elige tu propia aventura ya permitían que nos inmiscuyésemos de una manera más o menos directa y personal en los escenarios fantásticos del universo de Star Wars, los videojuegos nos permitían ir incluso más allá. Cuando La guerra de las galaxias se hizo píxel y polígono, todo cambió. La industria del ocio digital encontró un filón capaz de reportar millones de dólares, y que ha ido cincelándose con el paso de las décadas, presentándonos una curiosa forma de observar tendencias, auge y caída de géneros, así como un fehaciente testimonio de cómo aprovechar -o no- un escenario perfecto para títulos de entretenimiento tanto en salones recreativos como en PC y consolas.

PUBLICIDAD

Star Wars ha sido una saga prolífica en el mundo de los videojuegos, viviendo una etapa de florecimiento y expansión absoluta gracias al amparo y el buen hacer del sello LucasArts, empresa de desarrollo y edición que actuó como alma madre de los más variados productos interactivos durante años. Repasamos ahora en Vandal sus mejores exponentes.

20. Star Wars: Arcade (1993)

En los años noventa, la existencia de los recreativos permitía a los jugadores de todo el mundo maravillarse con gráficos, jugabilidades y presentaciones que eran impensables en casa. El estreno de una nueva máquina recreativa suponía un acontecimiento, y ahí estaba Star Wars. Desarrollada por SEGA AM3, Star Wars Arcade era un título que usaba los mimbres del clásico Star Wars de recreativa lanzado en 1983 por Atari y lo llevaba todo a un nuevo nivel.

Pilotando un X-Wing o un Y-Wing en primera y tercera persona, combatíamos contra las fuerzas imperiales a lo largo de varios escenarios de la trilogía clásica, desde campos de asteroides y colosales destructores imperiales hasta la propia Estrella de la Muerte. La cabina era muy curiosa, pues permitía que dos jugadores -piloto y artillero- jugaran en conjunción, aumentando la inmersión del juego. Si bien SEGA Interactive lanzó un port para su 32X en Sega Mega Drive un año después, no terminó de cuajar del todo.

Los 20 mejores juegos de Star Wars

19. Star Wars: Dark Forces (1995)

En la década de los noventa se asistió a la madurez de Star Wars, una saga de tres películas que contaba con cómics y un buen número de productos transmedia. Uno de los mejores ejemplos del trabajo de LucasArts fue Dark Forces, un shooter en primera persona -el primero de la franquicia- que contó con varios títulos a sus espaldas de diferentes géneros e incluso una novelización. Nos narraba la historia de Kyle Katarn, un antiguo soldado imperial que pasaba a ser un mercenario y colaborar con la Rebelión, robando incluso los planos de la Estrella de la Muerte. Un logro técnico en 3D, plagado de detalles y escenarios sacados e inspirados directamente en las cintas originales.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 1

18. Star Wars: Rebel Assault (1993)

Rebel Assault tiene una importancia capital dentro de la historia de Star Wars y su relación con el videojuego. Supuso el primer título lanzado en exclusiva en formato CD-ROM de la licencia, y uno de los más caros a nivel de producción en su día. Contando con adaptaciones para MS-DOS. Sega CD, Mac o incluso 3DO, el videojuego se centraba en la historia de Rookie One, el personaje el cual encarnaba el jugador, y el que se veía envuelto en un proceso de selección, entrenamiento y madurez como piloto dentro de la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica.

Con unos gráficos 3D pre-renderizados y numerosas secuencias, sonidos y melodías digitalizadas extraídas de las películas, el título era un juego de disparos algo básico, pero que incluía múltiples batallas a bordo de naves en los escenarios más reconocibles e incluso una fase a pie. Debido a su éxito, pronto daría pie a una saga propia.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 2

17. Star Wars Episode I: Racer (1999)

Sí, a casi nadie le gustó el Episodio I de Star Wars. Para muchos fue decepcionante, pero lo cierto es que pese a todos los fallos que mostraba, seguía siendo una película de aventuras y fantasía muy divertida. Pero si tuviéramos que quedarnos con un momento, más allá de todas las secuencias en las que aparecía Darth Maul, era el correspondiente a la carrera de pods en Tatooine. El guiño de George Lucas a Ben-Hur se acabó convirtiendo en un videojuego de carreras espectacular, el más vendido del género -por encima de F-Zero o Wipeout-, y contando con versiones para Nintendo 64, Dreamcast, PC o incluso Game Boy Color.

Las carreras de vainas de la película cobraban vida a través de distintos planetas, torneos y pilotos, ofreciéndonos una traslación directa de competidores -como Sebulba, Ody Mandrell, Quadrinaros o el propio Anakin Skywalker- y diseños. Star Wars Episode I: Racer incluía varios modos de juego, así como la posibilidad de pantalla partida para dos jugadores. Un videojuego que incluso a día de hoy, sigue siendo vigente pese al lanzamiento de una secuela y una recreativa.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 3

16. Star Wars: X-Wing (1993)

Todos hemos querido pilotar y sentirnos como un as de la Rebelión a bordo de un X-Wing. Hablamos de una nave icónica, rápida y letal, que en manos de un experto, puede ser el arma definitiva en incursiones y combates espaciales. En 1993, LucasArts y los diseñadores Lawrence Holland y Edward Kilham parieron lo que a la postre sería una saga de simuladores espaciales con nombre propio: X-Wing.

Asumiendo el rol de un piloto de la Rebelión, combatíamos antes, durante y después de la Batalla de Yavin, aquella que supuso el primer gran revés para el Imperio tras la destrucción de la Estrella de la Muerte. El juego hacia gala de unos gráficos 3D completamente poligonales e increíbles para la época, y en una de sus ediciones especiales, ofrecía una novela de 96 páginas escrita por Rusel DeMaria que ahondaba en el papel del piloto protagonista del juego, Keyan Farlander. Más tarde, X-Wing contaría con expansiones y pequeñas ampliaciones que incluso nos llevarían a revivir escenarios vistos en El imperio contraataca.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 4

15. Star Wars: Shadows of the Empire (1996)

Star Wars: Shadows of the Empire es uno de los proyectos más ambiciosos y grandes jamás creados en la mitología de Star Wars, y supuso el primer intento en serio de llevar y trasladar el universo expandido a los videojuegos por parte de Lucasfilm. Sombras del Imperio buscaba contar una historia completamente nueva, con personajes, sucesos e ideas notables, de tanta calidad, que podrían haber dado a una película nueva de la saga. Y así se hizo. Se escribió una novela, a cargo de Steve Perry, se confeccionó un cómic, se lanzaron juguetes, se compuso una banda sonora orquestal y se programó un videojuego.

El título, un juego de acción en tercera persona, nos proponía controlar al mercenario Dash Render, invitándonos a ayudar a Leia Organa y Luke Skywalker en su tarea de recuperar el cuerpo de Han Solo encerrado en carbonita. Introducía a un nuevo villano, el Príncipe Xizor, líder del Sol Negro, una organización criminal que había prosperado con el control del Imperio y rivalizaba con el mismísimo Darth Vader. El juego era un prodigio en Nintendo 64, aún más en PC, y presentaba fases de pilotaje, exploración y múltiples tiroteos.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 5

14. Jedi Knight: Dark Forces II (1997)

En 1997, y tras el éxito de Dark Forces, LucasArts probó suerte con una secuela. Siguiendo en la perspectiva de primera persona en 3D -algo que se cambiaría más tarde en la saga-, nos invitaba a encarnar de nuevo al conocido Kyle Katarn, el soldado mercenario cuyo padre fue asesinado por un ‘Jedi oscuro’. Ambientándose en los años posteriores de El retorno del Jedi, el argumento ahondaba en la persecución de los Jedi tras la famosa Orden 66 y las decisiones que podían hacernos o Jedi o un peligroso Sith si escogíamos el reverso tenebroso de la Fuerza en los tramos finales del videojuego.

La secuela era técnicamente muy superior en todos y cada uno de los 21 niveles, y añadía el uso del sable láser como una de sus novedades -y no únicamente como arma, también como objeto para dar luz en secciones oscuras y escudo-, así como el dominio de la Fuerza, una característica que hacía que el jugador se sintiese realmente poderoso.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 6

13. Star Wars: El poder de la Fuerza (2008)

La guerra de las galaxias siempre ha innovado en la manera de presentar y ofrecer sus historias en el mundo de los videojuegos, apoyándose casi siempre en productos transmedia y conexiones diversas entre cómics, libros, juguetes y derivados. Con El poder de la Fuerza, LucasArts quiso repetir la jugada de Sombras del Imperio, añadiendo elementos colindantes que ampliaban el argumento y daban contexto a un videojuego de acción en tercera persona que tuvo sus principales versiones en consolas de sobremesa, así como distintas adaptaciones a portátiles y teléfonos móviles.

El ambicioso proyecto servía de puente entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, y nos contaba una historia -firmada por el propio George Lucas- en la que Darth Vader adoptaba en secreto un nuevo discípulo, llamado Starkiller. Nuestra misión era cazar Jedi variados y servir de puño del propio Imperio, aunque el videojuego incluía un cierto componente de redención. A través de una jugabilidad que hacía gala de un complejo motor de físicas -nos permitía hacer verdaderas locuras con la manipulación del entorno y la Fuerza- y unos gráficos muy vistosos, el videojuego pronto se convirtió en un éxito de ventas, revelándose como una potencia subsaga dentro de Star Wars. Contó con una secuela, pero no llegó a la altura de la entrega original.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 7

12. Star Wars: Battlefront (2015)

Cuando Star Wars: El despertar de la Fuerza se encaminaba a su estreno en cines, la locura por Star Wars también se desataba. DICE y EA, autores de algunos de los éxitos más recientes del mundo del videojuego como la saga Battlefield, desarrollaron un ambicioso shooter multijugador basado en la trilogía clásica de Star Wars, que si bien técnicamente sigue siendo un referente audiovisual gracias al motor Frostbite, no logró convencer a muchos usuarios por su falta de campaña. Sin embargo, su jugabilidad, sus gráficos y su fiel representación del universo en el que se basaba -sigue siendo el videojuego más fiel en este aspecto, junto a su también polémica segunda entrega lanzada en 2017-, lo convirtieron en uno de los juegos más vendidos de la franquicia.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 8

11. Jedi Knight II: Jedi Outcast (2002)

Raven Software y LucasArts (Activision en casi todo el mundo) cuajaron en 2002 lo que se considera, a día de hoy, como uno de los mejores videojuegos de Star Wars en toda su historia. Lanzado en consolas y PC, y usando el motor gráfico de Quake III Arena para mostrarnos su universo, nos contaba a través de una aventura en tercera persona un nuevo capítulo de la saga Dark Forces, devolviéndonos al mundo del Jedi Kyle Katarn y su atribulado pasado.

Empuñando de nuevo su sable láser, Katarn se veía obligado a combatir contra los restos de un Imperio renacido tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte en colaboración con los habituales héroes, como Luke Skywalker y Lando Calrissian. El juego incluía un modo historia, un modo multijugador con varias opciones y un sistema de combate en 3D para los sables láser que a día de hoy todavía no se ha conseguido igualar.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 9

10. LEGO Star Wars: The Complete Saga (2007)

LEGO tiene en su haber algunas de las mejores adaptaciones al videojuego de películas. Saga que toca, saga que consigue encumbrar y convertir en un referente gracias a su particular mezcla de fidelidad, humor y sencilla aunque absorbente propuesta jugable en tres dimensiones. Si bien las distintas cintas de Star Wars habían tenido sus propias adaptaciones, Traveller’s Tales consiguió reunir las principales secuencias, personajes y momentos memorables de las dos primeras trilogías en una recopilación para Xbox 360, PS3, Wii, DS y PC, compilando en un mismo videojuego las aventuras de la dinastía Skywalker, y ofreciendo a los aficionados más de 36 misiones, 160 personajes jugables y un puñado ingente de tareas, modos y secretos a modo de extra. Es uno de los títulos mejor valorados de LEGO, y uno de los más vendidos, considerándose como el videojuego de referencia de LEGO y Star Wars.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 10

9. Star Wars: Empire At War (2006)

Sí, Star Wars es perfecto para títulos de aventura, conducción, acción o incluso rol. Pero, ¿qué pasa con la estrategia? Star Wars: Empire At War, en 2006, llevó el universo y el eterno conflicto galáctico de Star Wars al género de la estrategia en tiempo real. Desarrollado por Petroglyph Games y editado por LucasArts, el videojuego nos trasladaba a la convulsa época de expansión del Imperio Galáctico, justo tras las sucesos de La venganza de los Sith.

Enfocándose en la batalla contra los rebeldes, el título incluía una campaña con énfasis en la narrativa, un modo libre y un sistema de conquista galáctico que nos ofrecía una aproximación sandbox, invitándonos a conquistar planetas, asediarlos desde el espacio o incluso liberarlos en el caso de encarnar a la Rebelión. Gracias a un motor gráfico propietario muy capaz -llamado Alamo Engine-, Star Wars: Empire At War gozaba de una presentación en 3D única, algo que permitía a los jugadores disfrutar más de 80 planetas como Tatooine, Dagobah y Kashyyyk, unidades como los X-Wing, TIE Fighter, AT-AT o AT-ST y personalidades de la talla de Vader, Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi. Contó con una expansión, y a día de hoy, tras su relanzamiento en Steam, sigue siendo uno de los títulos con más mods y soporte de la comunidad.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 11

8. Star Wars: Republic Commando (2005)

Las Guerras Clon trajeron consigo toda una pléyade de historias, combates, batallas y series de animación, así como videojuegos temáticos. Star Wars: Republic Commando, lanzando en 2005 para la primera Xbox y PC era toda una ambrosía técnica para la época, además de ser uno de los videojuegos de acción táctica en primera persona más divertidos jamás realizados. Nos invitaba a formar parte de un escuadrón de soldados de élite de la República, el escuadrón Delta, lanzándonos a las misiones más arriesgadas contra los combatientes separatistas y enemigos variados, que iban desde droides a trandoshanos.

Desarrollado en base al Unreal Engine, es uno de los títulos más punteros de la consola de Microsoft, contaba con una banda sonora irrepetible -con la aparición de la canción Clones, de la banda Ash- y aunque es algo corto, se ha ganado un hueco en el corazón de los aficionados a Star Wars y los juegos de acción en primera persona.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 12

7. Star Wars: TIE Fighter (1994)

Star Wars: TIE Fighter es la evolución directa y secuela del primer título de simuladores especiales de combate X-Wing. El atractivo era incluso mayor que en la primera parte, pues en esta ocasión se nos ofrecía la poco habitual perspectiva imperial, invitándonos a formar parte de un escuadrón de pilotos de cazas TIE. El juego se emplazaba entre El imperio contraataca y El retorno del Jedi, poco después de la victoria de Vader y sus legiones en Hoth.

Siguiendo las aventuras de Maarek Stele, nos invitaba a combatir contra piratas espaciales, facciones rebeldes del Imperio y conflictos civiles, además de derribar fuerzas de la Rebelión. Técnicamente era un juego más depurado que X-Wing, añadiendo sombreados, efectos más complejos y depurando la profundidad de la jugabilidad. Sus expansiones se centraban en el Almirante Thrawn y sus esfuerzos por detectar traidores dentro del Imperio. Una auténtica obra maestra.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 13

6. Star Wars: Rogue Squadron (1998)

Si X-Wing era un título demencial a nivel técnico y en cuanto a propuesta pero más realista, más centrado en la simulación, Star Wars: Rogue Squadron llevó su idea a otra dirección, enfocándose en las cualidades shooters y más arcade. Rogue Squadron era un logro de ingeniería audiovisual dentro de Nintendo 64, con uno de los apartados técnicos más espectaculares jamás vistos.

El videojuego hacía un uso intensivo del Expansion Pack, el accesorio que aumentaba la memoria de la consola, para mejorar sus ya increíbles gráficos, y ofrecía al jugador una historia que se emplazaba entre Una nueva esperanza y El imperio contraataca, siguiendo las aventuras del Escuadrón Pícaro de Luke Skywalker y Wedge Antilles. Factor 5 y LucasArts esperaban un juego de éxito en consola y PC, pero no tanto: el título consiguió en menos de un año vender más de un millón de copias, dando luz verde a una saga que tendría su expansión en GameCube.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 14

5. Super Star Wars (1992, 1993, 1994)

El género de acción y plataformas siempre fue un buen coto privado para los videojuegos de adaptaciones cinematográficas en los años noventa. La generación de los 16 bits vivió algunos juegos memorables, siendo Super Star Wars su máximo representante dentro de La guerra de las galaxias. La saga Super Star Wars, a través de una propuesta en 2D basada en la trilogía original de películas de George Lucas, nos llevaba por el argumento original de los films que habían cautivado a una generación.

Como os decíamos apostaban por las plataformas y la acción, aunque de vez en cuando permitían en algunos de sus niveles pilotar o conducir desde speeders a naves o incluso un Tauntaun en la segunda parte de la saga. Además de ser unos títulos desafiantes a nivel jugable, ofrecían un uso muy inteligente de las capacidades de Super Nintendo, añadiendo efectos gráficos en 3D a través del Modo 7 y similares, y adaptando la banda sonora orquestal de John Williams al chip de sonido de la consola.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 15

4. Star Wars (1983)

Atari encontró la forma de ofrecer en 1983 un videojuego que ofreciese de forma realista y creíble para los aficionados y jugadores de la época la experiencia de pilotar un X-Wing Fighter durante el ataque de la rebelión a la Estrella de la Muerte. Y lo consiguió. A través de una perspectiva en primera persona, y basándose en la cinta de 1977, nos llevaba a combatir por la famosa trinchera de Una nueva esperanza, imitando la perspectiva tan característica gracias a un uso muy inteligente de vectores y gráficos en 3D muy simples. El efecto era asombroso, y además de sentirnos como un piloto de la Alianza gracias al logro técnico o lo sonidos mientras combatíamos contra oleadas de TIE Fighter, escuchábamos las voces digitalizadas de actores como Alec Guinness (Obi-Wan), James Earl Jones (Darth Vader) y Harrison Ford (Han Solo).

Los 20 mejores juegos de Star Wars 16

3. Star Wars Caballeros de la Antigua República (2003)

En 2003, BioWare y LucasArts dieron con la tecla a la hora de presentar el videojuego de rol perfecto dentro del contexto de Star Wars. BioWare, expertos en el género, trabajaron en un concepto tan sólido como atractivo, alejándose de las habituales historias de la saga galáctica y permitiéndonos explorar el pasado de la Antigua República. Contándonos una historia ambientada cerca de 4000 años antes de la Batalla de Yavin, el título nos llevaba a la génesis de la guerra civil entre los Jedi y su cruzada contra los Sith.

El título usaba el sistema de reglas D20 de la 3º edición de Dragones y Mazmorras, y lo trasladaba a un mundo tridimensional, muy complejo, con un sistema de combate por turnos sopesado y tremendamente táctico. Teníamos fases de exploración, toneladas de diálogos y una guion muy interesante, que invitaba al jugador a tomar decisiones constantes entre el bien y el mal, modificando el devenir del juego y del propio personaje. Un título de rol tan influyente que a día de hoy, y con una secuela igualmente notable, sigue estando vigente.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 17

2. Rogue Squadron II: Rogue Leader (2001)

La irrupción de las consolas de 128 bits supuso un salto cuantitativo y cualitativo para el mundo de los videojuegos. Máquinas como PlayStation 2, GameCube y Xbox, ofrecían gráficos más espectaculares que anteriores versiones del hardware doméstico, y muestra de ello fue Rogue Squadron II: Rogue Leader, secuela directa de Rogue Squadron. Pese a ser un juego de lanzamiento, Factor 5 y Nintendo consiguieron lo imposible con esta entrega, mejorando los gráficos hasta niveles insospechados, mejorando la jugabilidad y añadiendo elementos tácticos, como la posibilidad de organizar y darle órdenes a nuestro escuadrón.

Volvíamos a batallas míticas de la trilogía original como Hoth, Yavin o la Estrella de la Muerte, pero también nos movíamos a Endor y visitábamos planetas y lugares únicos e inéditos. Ya fuese pilotando el mítico X-Wing, un A-Wing, un Y-Wing o B-Wing -e incluso el Halcón Milenario-, el juego era una continuación que mejoraba todo lo visto en su antecesor y a día de hoy, se considera como uno de los mejores juegos de GameCube y uno de los títulos más redondos y memorables de Star Wars.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 18

1. Star Wars: Battlefront II (2005)

El considerado por muchos como el mejor videojuego de Star Wars de la historia, llegó en 2005 aumentando todos los contenidos y elementos que hicieron grande a su primera parte. Battlefront, una saga consolidada en el mundo del ocio digital, nos ofrecía un título de acción en primera y tercera persona ambientado en los más variados planetas y escenarios de Star Wars. Lanzado en PC, PlayStation 2, Xbox, GameCube e incluso contando con una adaptación a PSP, el exitoso título de Pandemic Studios se enfocaba en el combate en enormes localizaciones, añadiendo más vehículos, naves y clases de personaje y soldados que su primera parte.

PUBLICIDAD

Star Wars: Battlefront II incorporaba un modo campaña mucho más narrativo -centrado en la Legión 501-, una cobertura casi total de héroes, villanos, Jedi y Sith vistos en las películas, así como ambientaciones extraídas de las dos trilogías de películas existentes en aquellos años, ahondando en las Guerras Clon contra la Federación de Comercio y los Separatistas, así como en la Guerra Civil galáctica de Rebeldes e Imperiales. Un juego que marcó época.

Los 20 mejores juegos de Star Wars 19

En forosComentar en nuestros foros

Marckt · hace un minuto
dificil eleccion [img]https://imageshare.tk/images/firmavandal.jpg[/img]

ovejaelectrica · hace 6 horas
[respuesta:22]La precisión del Move controller era muy superior a la del Wii mote.

Si jugaste y probaste los dos accesorios, sabrás que no hay color entre uno y otro.

Mejoró Nintendo eso con el Wii mote plus.
Lo mejoró mucho pero yo no lo digo solo por el sensor de movimiento.

La tecnología se presta como nunca antes, para dedicarle un juego de Star Wars a estos mandos, desdeluego.

Pero en realidad y a lo que me refiero, es que en el caso de Sony concretamente, la luz que emite esa especie de bola de goma que tiene en el extremo superior del mando, es perfecta para representar los distintos sable láser de la saga de George Lucas.

El hecho de visualizar cualquier color iluminado en el sensor de movimiento, lo convierte automáticamente en el complemento o accesorio perfecto, para cualquier juego de la guerra de las galaxias.

No hacerlo por el motivo que sea es simplemente una excusa.

En cualquier otro momento no lo hubieran dudado.

Si Microsoft no estuviera metida de lleno en el negocio, estoy seguro que LucasArts y Walt Disney, ni se lo habrían pensado.

A mi me huele a eso. No quieren darle bombo a otro cacharro japonés.

Y aún menos gracias al nombre de uno de los iconos de la cultura americana, más reconocidos en todo el mundo, como es esta saga de ciencia ficción.

En algún momento se sentaron y hablaron de la posibilidad  de hacer algo al respecto y se dieron cuenta que impulsarían aún más si cabe, las ventas de una compañía ajena al interés nacional.

Así de simple.

La prueba es que sacaron aquella mierda para Kinect en la Xbox360.
Ni ganas le pusieron al juego pero hacer lo hicieron.[/respuesta]

maikelmorales_2 · hace 17 horas
faltó KOTOR2 que es otra jodida maravilla

ovejaelectrica · hace 20 horas
[respuesta:21]Buen intento pero vas a mal puerto para trollear... :muac:[/respuesta]

AoxH · hace 21 horas
Yo el ultimo que he comprado a sido el lego el despertar de la fuerza.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir