Square Enix ha anunciado hoy un nuevo videojuego para móviles basado en el universo Octopath Traveler, confirmando sus planes con la licencia. Además, ha constatado el éxito del videojuego de rol: el título ha vendido más de 1,5 millones de copias en Nintendo Switch. Pero, ¿veremos más de este universo de fantasía en consolas?
Square Enix quiere continuar con la saga
Octopath Traveler: Champions of the Continent puede ser el futuro más inmediato de la serie, pero parece que no será el único videojuego que veremos de lo que promete ser una de las nuevas sagas con mayor importancia para Square Enix.
"Pedimos disculpas para todos aquellos jugadores que deseaban un nuevo videojuego de la saga en consolas, pero necesitamos más tiempo", explicaban a través de Twitter.
"Necesitamos más tiempo de producción, así que de momento, esperamos que disfrutéis con este videojuego", explicaban en el tuit en relación a Champions of the Continent. Dado el tirón del primer videojuego para Nintendo Switch, que rompía constantemente stock en países como Japón, Square Enix está decidida a apoyar esta nueva licencia. No obstante, más allá de los millones de copias vendidas, la compañía considera la consola híbrida de Nintendo una buena plataforma en la que lanzar sus juegos.
Octopath Traveler es un videojuego de rol japonés de corte clásico que imita el estilo de los 32 bits en sus planteamientos y aspectos gráficos. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.