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Octopath Traveler vuelve a agotarse en Japón en un solo día

En julio ya tuvieron que reabastecer existencias.
· · Switch 

Octopath Traveler ha sido un éxito indudable. El nuevo RPG de corte clásico de Square Enix ha vuelto a agotarse en Japón, después de que a mediados de julio agotara existencias en el país nipón. Por no mencionar que también arrasó en Estados Unidos, acabando con las existencias de Amazon.

El RPG que todos quieren

Según informa 5ch, Octopath Traveler necesitó que se reabasteciera esta semana en Japón, después de que se agotaran existencias. Sin embargo, antes de que terminara el día, había vuelto a agotarse.

Octopath Traveler trata de devolver los juegos de rol a su más pura esencia, haciendo acopio de un estilo artístico que busca imitar las fortalezas y nostálgicas debilidades de los videojuegos propios de la época de las consolas de 32 bits.

El juego celebraba hoy que ha superado el millón de copias vendidas.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

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Más sobre Octopath Traveler

Project Octopath Traveler es un videojuego de rol japonés de corte clásico diseñado por Square Enix para Nintendo Switch. Ahondando en conceptos habituales dentro del género, y haciendo acopio de un estilo artístico que busca imitar las fortalezas y nostálgicas debilidades de los videojuegos propios de la época de las consolas de 32 bits, sus creadores buscan devolver los títulos de rol a sus raíces sin alardes de ningún tipo.

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McAguen · 05/08/2018 22:04
[respuesta:109]Las cajas promocionales vacías no valen. Pasó lo mismo al principio de la venta de Switch, recorrí y recorrí mi ciudad y alrededores y me fue imposible comprar una Switch en sus dos primeros meses de vida. Sin embargo aquí en Vandal muchos eruditos del mundo del videojuego no paraban de repetir que en sus ciudades había montones de cajas en las estanterías, cojiendo polvo y sin ser vendidas. Coño! Y en la mia! Pero todas eran cajas promocionales sin nada dentro![/respuesta]

TheGuardianofLight · 05/08/2018 19:06
[respuesta:117]Solo decirte que por una vez estoy de acuerdo con tu mensaje, pero corregirte un detalle:

Octopath Traveler alcanzó el millón en 3 semanas, no en una, ya que salió el 13 de Julio y acaba de alcanzar el millón de unidades distribuídas ahora. Detroit Become Human superó el millón de unidades en menos de 2 semanas:

[url:http://www.nintendolife.com/news/2018/08/octopath_traveler_ships_one_million_copies_worldwide_in_just_three_weeks]Octopath Traveler distribuye 1 millón de copias en 3 semanas[/url]

[url:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350708675/detroit-become-human-supera-el-millon-de-unidades-vendidas-en-dos-semanas/]Detroit Become Human supera el millón de unidades en 2 semanas[/url]

Por lo demás, te doy la razón en tu última respuesta, la base de consolas vendidas no tiene nada que ver con las ventas de un juego.[/respuesta]

Deathlain · 05/08/2018 18:59
[respuesta:115]Solo que tampoco se estaba hablando de eso, simple y llanamente, que una consola tenga 80 millones en ventas no garantiza que venda más tu juego que en una que acaba de nacer con solo 20 millones y octopath y Detroit son buenos ejemplos porque ambos han hecho el millon, solo que en switch lo ha logrado en una semana y en ps4 en 2, además de que octopath seguro que tendrá más largo recorrido.[/respuesta]

madore · 05/08/2018 18:36
[respuesta:114]Pues yo estoy de vacaciones en el amazonas con la tribu titupiki y ni han oido hablar de octopath.

Dicen que han vendido todo, pero parece que el problema es mas por mala distribucion por lo que veo... que no os engañen!!!

:lol:[/respuesta]

madore · 05/08/2018 18:35
[respuesta:113]La realidad es que lo de verdad importa es coste va beneficio para hablar de un producto. Que GTAV venda tantisimo es irrelevante puesto que como dices, proporcionalmente la cantidad de gente que puede acceder a el vs. la cantidad de gente que lo tiene no es equiparable, pero lo importante es que sus costes de produccion fueron X y los beneficios generados Y.

Un juego puede vender 1 millon y ser rentabilisimo y otro vender 5 millones y cubrir gastos.

Y si nos basamos en el criterio de "personas que pueden acceder al juego vs. personas que lo compran", siempre saldran beneficiados juegos como octopath, saliendo en una sola plataforma y con un parque de consolas "pequeño" o "creciente" (ya que es obvio que es el caso, switch solo lleva 1 año en el mercado), es mas "facil" si el juego es bueno, que el 50% de los usuarios que pueden acceder a el, lo compren, que si hablamos de un parque de consolas cuatro veces mayor, y ya si añadimos juego multisistema apaga y vamonos, si lo tiene un 10% de la gente es un triunfo!!![/respuesta]

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