La maniobra de Vivendi para hacerse con el control de Ubisoft se vio frustrada en 2018 con una operación de Ubisoft junto a Tencent en 2018. Entonces Vivendi anunció su intención de vender todas las acciones que había ido comprando de Ubisoft para intentar hacerse con ella. Este proceso ha culminado finalmente, tal y como había prometido la empresa en septiembre del año pasado.
Vivendi tenía todavía un 5,9% de las acciones de Ubisoft valoradas en más de 429 millones de euros.
La compañía ha confirmado que "Vivendi ya no es accionista de Ubisoft y mantiene su compromiso de abstenerse de la compra de acciones de Ubisoft durante un periodo de cinco años".
Ubisoft temió el ataque hostil de Vivendi desde un primer momento, pero Viviendi siguió comprando acciones durante años, superando incluso el 22% de acciones y haciendo ofertas directas a grandes accionistas, lo que motivó que la familia fundadora, Guillemot, aumentara su participación y que se llegara al acuerdo con Tencent para forzar la salida de Vivendi del accionariado de Ubisoft.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!