Vivendi venderá todas sus acciones de Ubisoft antes del 5 de marzo

Se cerrará así definitivamente su operación para intentar controlar la compañía.
Vivendi venderá todas sus acciones de Ubisoft antes del 5 de marzo
·

Vivendi ha comunicado que planea deshacerse de todas sus acciones de Ubisoft antes del 5 de marzo de 2019. Con esto se cierra la lucha de poder por el control de Ubisoft que se ha vivido durante estos últimos años y que Ubisoft logró evitar finalmente con el apoyo de la china Tencent.

Ubisoft y Vivendi tenían una lucha de poder. Vivendi estaba comprando acciones de Ubisoft a accionistas desde 2015, lo que Ubisoft consideró siempre un movimiento agresivo para hacerse con el control de la compañía. Vivendi logró hacerse hasta con un 27,27% del total de las acciones de Ubisoft.

Tras las acciones de Ubisoft para conseguir inversores en Canadá y en China a finales de 2017 y principios de 2018, Vivendi aceptó que dejaría de comprar más acciones y que establecería un plan para la venta de sus activos.

Se estima que durante 2018 Vivendi ha reducido su participación hasta un 6,7% del total de las acciones. El plan es que en los próximos meses Vivendi venda el resto, en lo que se estima que concluirá un proceso de venta de unos 500 millones de euros.

Vivendi y Ubisoft han cerrado un acuerdo en el que Vivendi se compromete a no realizar otros movimientos hostiles contra Ubisoft durante cinco años.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir