Estos son los 10 Pokemon preferidos por los fans

Os contamos cuáles son los 10 Pokémon más populares entre los fans de todos los tiempos.
·

Con el reciente anuncio de Pokémon Escudo y Pokémon Espada el pasado Pokémon Direct, así como la presentación los iniciales de la nueva 8Ş Generación que está por llegar, ha surgido la polémica. Bueno la polémica entrecomillada de siempre entre los detractores de los nuevos diseńos Pokémon y quienes los defienden. Una eterna pelea que debería dejar paso natural a la evolución de los nuevos juegos de Pokémon aunque entendemos también como fans que hay generaciones y Pokémon que siempre han gustado más que otros. Aparte de que aún no se han visto evoluciones ni nada.

Ese es el motivo que nos reúne hoy aquí en este artículo, y es invitaros a que en comentarios después de leerlo, nos dejéis cuáles son vuestros 10 Pokémon preferidos de todos los tiempos. Pueden ser de cualquier juego o generación claro. żPero, cuáles son en líneas generales los favoritos de casi todos los fans? Estos son los 10 Pokémon preferidos, o al menos los más populares de todo Pokémon. Aunque al final de este artículo os dejaremos con los de Japón, en el que notaréis varios cambios muy sustanciales con respecto al resto del mundo.

10. Gyarados

Gyarados

Uno de los Pokémon que más quebraderos de cabeza y frustraciones ha generado entre todos los entrenadores Pokémon del mundo. Ya sabéis que antes de conseguir a Gyarados primero debemos tener la infinita y santa paciencia de evolucionar a Magikarp en el nivel 20. Aunque lleva más tiempo y niveles evolucionar desde Dratini a Dragonair o a un Feebas en Milotic a través de modos más tediosos. Sin embargo el diseńo de Gyarados y los memes con Magikarp han sido siempre dos referentes dentro de los juegos de Pokémon.

El nombre de Gyarados, proviene del japonés 虐殺 gyakusatsu (masacre) o de 逆境 gyakkyo (adversidad), y de 嵐 arashi (tormenta) . También podría venir del rey de Bhután Druk Gyalpo, donde Druk significa dragón y Gyalpo rey, siendo considerados los dragones chinos como los reyes del agua. Es esa vinculación al mar, su poderoso y magnífico diseńo, y su tamańo, fuerza así como habilidades motivos de peso para ser uno de los 10 Pokémon favoritos de los fans de Pokémon.

9. Lugia

Lugia

Gran parte de culpa no solo la tiene el juego de Pokémon Plata, sino también la película de animación de Pokémon 2000. Quizás para muchos una de las mejores, y para otros tantos una de las peores; pero nos pongamos como pongamos si hay algo que maneja muy bien esta película es el modo de introducir a Lugia en el universo Pokémon.

PUBLICIDAD

Ese misticismo, la conformación y extensión de una mitología envuelta en una bruma, entre mito y leyenda, hacen compartir a esta bestia, similitudes con folclore que nos es bastante cercano. Varios ejemplos son especies extintas, o el monstruo del lago Ness, y Lugia, es precisamente eso, una leyenda que cobraba vida en esta película. Incluso contaba con su propia canción. Aparte de que ser un legendario, también suma bastantes puntos claro. Este Pokémon tipo psíquico-volador, toma su nombre como una transcripción literal de gran ballena o beluga blanca. Y no es de extrańar dado que el sonido que emite es muy parecido al de las grandes ballenas.

8. Mew

Mew

Oh, qué predecible, pensaréis, solo estáis, poniendo Pokémon legendarios. Pero es lo que hay, quiero decir, żquién, o qué fan de Pokémon no tiene predilección por los Pokémon legendarios? A un lado la criatura más adorable de todo Pokémon, junto con otros legendarios también bastante monos como Celebi, o Latios y Latias. żPor qué Mew es tan querido? Nada raro, ya que es el más despreocupado y que más poder alberga pese a su tamańo, aunque creemos que su secreto está en un diseńo casi minimalista y puramente rosado. Y esos soniditos que emitía al flotar durante la película.

7. Mewtwo

Mewtwo

El motivo por el cual Mewtwo no podía faltar es que pese a ser un villano la gran mayoría de veces, lo cierto es que los fans lo amaron en su propia película, su carácter reflexivo y filosófico, así como su propia visión de su existencia. Hay mucho que contar sobre Mewtwo, un Pokémon legendario que dista del resto porque fue creado y no concebido de forma natural.

Es esa profundidad y desarrollo del personaje en la película, el que lo sitúan tan alto. Aparte de que es quizás uno de los que mejor lucen la palabra legendario, ya que es uno de los que más impone y más respeto o temor infunden con su presencia.

6. Gengar

Gengar

Desde Pueblo Lavanda no es de extrańar que muchos fans hayan desarrollado una profusa predilección por los entornos lúgubres y la música tétrica. Es por ello que este Pokémon tipo Fantasma es el más famoso y popular entre los de su tipo, aunque también es tipo veneno. Quizás sea esa mirada de pillo, o quizás el potencial del mismo como aliado en combate el que lo ensalzan y elevan hasta esta posición. Lo cierto es que Gengar mola mucho, por no decir que cada una de sus evoluciones es mejor que la anterior.

5. Eevee

Eevee

Y no es porque protagonice el último Pokémon Let’s Go Eeeve, ni mucho menos. Eeve es el más tramposo de esta lista porque, es también conocido como el Pokémon navaja suiza, y no precisamente por su peligrosidad o porque aguarde en callejones oscuros a la espera de nuevas víctimas. Decimos que Eeve debería ser ilegal porque puede ser al mismo tiempo muchos Pokémon, aunque muchos ya lo sabréis. Sin embargo también hemos de decir que no es solo su capacidad de metamorfosearse y adecuarse al gusto o apetencias del entrenador Pokémon, sino también su encanto como Pokémon cachorro.

Si a ser adorable encima le sumamos el potencial de poder convertirse en prácticamente casi cualquier tipo de Pokémon que queramos, obtenemos cómo no, uno de los Pokémon más utilizados y preferidos por los jugadores. Aunque todo sea dicho, siempre ha habido más Vaporeon que Jolteon.

4. Jigglypuff

Jigglypuff

El rosa está de moda, y con mayor motivo si encima tu principal habilidad consiste en ser una estrella de la música. También debemos reconocer que en la serie de Pokémon, Jigglypuff protagonizaba fuera como fuera muchos momentos icónicos en los que adormecía al reparto principal con su voz, y reivindicamos de nuevo que hay un importante factor "kawai" en esto de la popularidad de los Pokémon entre los fans. Por supuesto como ya hemos dicho, es ese componente cómico el que también ha potenciado mucho la carrera de Jigglypuff hacia el estrellato en el podio de los Pokémon. Eso y la proliferación de los talent shows televisivos. Gracias, Jigglypuff.

3. Squirtle

Squirtle

Bien, por fin un inicial en este decálogo de popularidad, y una combinación perfecta entre algo mono y adorable, así como un torrente de poder absoluto. Aunque Wartortle es una de las evoluciones intermedias más resignantes, Blastoise es desde luego culpable del éxito de este pequeńín. Squirtle es también un Pokémon de naturaleza más humana y de cometer errores también humanos como se ha venido mostrando en la serie de igual modo. Pero no nos engańemos, siempre ha sido una lucha eterna entre un 50% Squirtle, y un 50% Charmander como inicial. Ya que la única verdad universal es que nadie cogía a Bulbasur como inicial. Esto último es mentira, pero muy poca gente elegía a Bulbasur, y no precisamente porque no fuera un buen Pokémon, sino porque le tocó convivir a la sombra de estos dos titanes de tipo agua y fuego.

2. Charizard

Charizard

Hablando del Rey de Roma, Charizard es la evolución más preferida de todos los tiempos. Vale que Blastoise pueda surcar los mares con nosotros encima a modo de polizón, pero no podrá ser nunca comparado con volar. Aunque no esté considerado un dragón para muchos esa similitud con la especie de los dragones y su representación popular a través de los tiempos.

También Charizard es casi el Pokémon más popular por el trato que recibió su personaje durante la serie y las películas, así como su vinculación con Ash, sus rencillas, diferencias entre ambos,.. Pero sobretodo el carácter caprichoso y egoísta de Charizard que iba completamente a su bola. Salvo en los momentos de despunte o verdadera necesidad, que siempre lograba dar el do de pecho cuando más se le necesitaba, convirtiéndose así en uno de los mejores Pokémon de la historia.

1. Pikachu

Pikachu

Obvio. Es el que más tiempo ha pasado con nosotros: cientos de capítulos, de películas, de momentos y una recurrente pero pegadiza frase con la que expresar más de trescientos millones de emociones. El verdadero Pokémon mascota y que todo el mundo desearía tener si algún día los Pokémon llegan a poblar la tierra y convivir con los humanos. Este pequeńo ratón amarillo es sin lugar a dudas el más querido de los fans.

Aunque en Japón la cosa es bien distinta, atentos, este es el Top 10 de Pokémon más populares en la región nipona, según una votación previa a la penúltima película de la saga.

  • 10. Zygarde
  • 9. Meloetta
  • 8. Rayquaza
  • 7. Genesect
  • 6. Charizard
  • 5. Sylveon
  • 4.Pikachu
  • 3. Mew
  • 2. Arceus
  • 1. Greninja

żY los vuestros cuáles son? Podéis poner vuestros 10 Pokémon favoritos en los comentarios y decirnos qué os parecen los de Japón.

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir