Unravel Two para Switch cuesta 30 euros en físico y digital

10 euros más de lo que costó en su lanzamiento original.
·

Nintendo Switch sigue recibiendo el apoyo de las third party y de editoras ajenas a Nintendo, permitiéndole disfrutar de ports y versiones de algunos videojuegos, tanto indie como de gran presupuesto, que hasta la fecha se habían prodigado poco en los sistemas de la Gran N. Sin embargo, desde el mismo lanzamiento del hardware, hemos asistido a un sobreprecio, a veces excesivo, en los videojuegos lanzados para Switch. El último caso es el de Unravel Two.

Un caso más de la Tasa Switch

El impuesto, derivado por el formato físico propietario de Nintendo, acaba encareciendo mucho el precio de los videojuegos. En el caso de Unravel Two tenemos a un videojuego que, de salida, cuesta 29,99 euros en físico y digital, un coste más alto que el que vimos en su momento en PS4, Xbox One y PC, que fue de 19,99 euros. Sin ir más lejos, en la sobremesa de Sony tenemos hasta packs con los dos juegos de la saga de plataformas y rompecabezas al mismo precio. ¿A qué se debe esta subida constante? Al formato físico de Switch.

Los cartuchos usados por Nintendo Switch pueden llegar a costar hasta un 60% más que producir un Blu-ray -el formato óptico de PlayStation 4 y Xbox One-, y es algo que viene encareciendo el precio de los juegos en formato físico desde el lanzamiento de la consola. Y esto, como consecuencia, tiene un incremento en el precio digital, ya que tanto Nintendo como Sony y Microsoft siguen queriendo que los juegos cuesten lo mismo en formato físico y digital, al menos en su lanzamiento.

Las tarjetas de Switch son caras de fabricar y eso encarece el juego y la copia digital por términos de paridad

Nintendo no ha confirmado la llamada 'Switch Tax', pero los videojuegos que acaban en formato físico en la consola, y que tienen versiones para las máquinas de Microsoft y Sony, suelen terminar en las estanterías con un incremento de precio. No es la primera vez, ya lo vimos en el pasado, y hace escasas horas, hemos visto un caso incluso más estrambótico con Capcon y sus Resident Evil.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Unravel 2

Portada Unravel 2
Unravel 2 PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 9/6/2018 · Género: Plataformas / Puzle
Análisis Unravel 2
Todos los juegos de Unravel
Requisitos Unravel 2
Unravel 2 es la secuela del videojuego de plataformas y puzles Unravel, uno de los títulos de culto de EA dentro de su catálogo indie. En esta ocasión se potencia el juego entre dos usuarios, y aunque podrá jugarse solo o en cooperativo, siempre habrá dos personajes en pantalla que tendremos que manejar. Los personajes deben ayudarse mutuamente para superar los retos, tanto en plataformas como en puzles donde habrá que cambiar entre uno y otro protagonista, o bien progresar en colaboración con el segundo jugador.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir