Paradox adelanta un posible anuncio sobre Vampire: The Masquerade en la GDC

Habría comenzado su campaña de marketing.
·

Vampire: The Masquerade - Bloodlines, uno de los videojuegos más queridos por los aficionados al rol, podría tener muy pronto una secuela. Considerado como un videojuego de culto, Paradox adquirió la licencia en 2015 y desde entonces hemos tenido muy pocas noticias sobre ello -por no decir ninguna-. Sin embargo, la compañía parece que cambiará pronto este silencio. ¿Una fecha? 21 de marzo. Justo para la próxima Game Developer Conference de 2019.

Una app, un memorándum y una web

Tal y como adelantaban algunos medios, todo ha surgido a raíz del lanzamiento de la web de Tender, una app para citas que invita a la gente a ligar, salir por ahí y entablar nuevas relaciones y amistades. La tenéis aquí y más allá del claro guiño a Tinder, interfaz incluida y demás, parece muy convincente. Pero hay algo más: esta empresa, con su respectiva app, sería una tapadera para que los vampiros pudieran elegir a su ganado y así conocer un poco más a sus presas.

Paradox adelanta un posible anuncio sobre Vampire: The Masquerade en la GDC Imagen 2

En la web se pide el tipo de sangre y otros elementos muy curiosos, todo para servirnos al gusto del vampiro o la vampiresa de turno. Este juego de realidad aumentada, de tintes roleros, tiene a un culpable detrás de la programación y el diseño: Paradox. De hecho, si bucemos un poco entre los menús y la interfaz de la página web, encontramos incluso un memorándum del jefe de la empresa al responsable de las finanzas, apuntando una fecha -el 21 de marzo- para un hipotético anuncio.

Paradox adelanta un posible anuncio sobre Vampire: The Masquerade en la GDC Imagen 3

El año pasado, allá por mayo, Paradox dejó claro que sí, que querían hacer algo con Vampire, pero que su intención no era sacar un juego mediocre o con poco recorrido. "Si vas a construir una saga o una licencia de gran recorrido, debes pensar en un desarrollo a largo plazo, con un ciclo de de siete a diez años" explicaba Fred Wester. Su idea era potenciar ese submundo de castas, vampiros, sociedades y peligros sobrenaturales urbanos, así que dar un paso en falso podía enterrar la licencia.

"Sabemos que Vampire es una opción obvia, pero necesitamos hacerlo bien, escoger el equipo correcto..."

"Sabemos que Vampire es una opción obvia, pero necesitamos hacerlo bien, escoger el equipo correcto...", explicaba Wester. "El primer videojuego es muy querido, pero seguramente acabe siendo un juego malo para nosotros, porque el segundo mejorará todo aquello que hizo grande al original en su día", concluía en su día.

¿Veremos pronto su anuncio?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir