Sony patenta otro sistema de retrocompatibilidad que apunta a PS5

Ha registrado varias ideas en los últimos años.
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Sony ha patentado un nuevo sistema de retrocompatibilidad diseñado por Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 4 -y se asume que de PS5-. No es la primera vez que se registra algo así, de hecho hace unas semanas ya se patentó otro método, lo que hace pensar que la compañía está probando diferentes maneras de mantener el catálogo antiguo en su próxima consola.

En esta ocasión se describe un sistema que simula las operaciones de la transferencia de antiguos sistemas. Básicamente, emula la transferencia de esta información de una parte del sistema a otra, algo que permite imitar otro hardware. Teóricamente facilita "simulaciones mejoradas" para que los juegos antiguos funcionen mejor en la nueva máquina sin necesidad de que los desarrolladores realicen cambios en los juegos.

Sony patenta otro sistema de retrocompatibilidad que apunta a PS5 Imagen 2

Aunque no se mencionan ejemplos, se especula que este sistema estaría enfocado principalmente a las pasadas generaciones -las tres primeras PlayStation, e incluso portátiles- más que a PS4, puesto que la arquitectura de PS5 se cree que será muy similar. También serviría para tener todas las consolas en una misma máquina y sentar las bases de su servicio streaming, PS Now, actualmente limitado a unos pocos títulos clásicos.

Históricamente Sony sí tuvo retrocompatibilidad

La retrocompatibilidad ha estado presente en casi todas las PlayStation, exceptuando precisamente PS4. PS3, PS2, PSP y PS Vita son compatibles con los juegos de la original, PS Vita es compatible con los juegos de PSP, y algunos modelos de PlayStation 3 podían leer juegos de PS2. Tras las patentes, parece claro que PS5 aspira a ser compatible con PS4, pero queda saber si también lo será con otras generaciones.

En PlayStation 4 es posible jugar a ciertos juegos de PS2 adaptados a la consola y mediante descarga en PS Store -pero no mediante retrocompatibilidad-. No es compatible con los juegos de la primera PlayStation -títulos como Final Fantasy VII o IX han sido relanzados- y no lo es con PS3 por las importantes diferencias de arquitectura, aunque esto se podría solucionar con el salto de potencia de PS5.

Ramón Varela

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