Vandal

ArenaNet, el equipo de Guild Wars, va a sufrir una gran cantidad de despidos

Los directivos ya han advertido a los trabajadores.
· · PC 

ArenaNet va a iniciar muy pronto una tanda de despidos. La compañía ya ha comunicado a los empleados, primero por correo electrónico y luego en al menos dos reuniones, que van a reducir personal aunque todavía no se ha indicado cuántos perderán su empleo.

La compañía es responsable del juego Guild Wars 2 y el consejero delegado de la compañía matriz NCSoft, Songyee Yoon, comunicó en un primer momento por correo electrónico a los empleados que la empresa va a reducir un significativo número de despidos.

"Nuestros ingresos en el sector de los juegos en línea está reduciéndose al envejecer nuestras marcas, y los retrasos en el desarrollo para PC y móviles ha restringido más nuestros ingresos", señala Yoon, quien también señala que se han disparado los costes operativos en Occidente. "Tal y como estamos ahora no somos sostenibles y nos impediría alcanzar el éxito en el futuro".

Para reducir costes van a fusionar las divisiones de publicación y distribución de ArenaNet y NCSoft, así como reducciones de costes en toda la organización. Los cambios empezarán mañana mismo y es de esperar que los despidos iniciales se comuniquen muy pronto o incluso que ya se haya informado a los primeros afectados pero que estos no hayan trascendido todavía.

Durante la tarde de ayer, Mike O'Brien, consejero delegado de ArenaNet, mantuvo reuniones con los empleados. En el estudio trabajan unas 400 personas y hay varios proyectos todavía no anunciados en marcha, pero según sugiere Yoon, estos se han visto afectados por retrasos.

O'Brien insistió en su reunión con los trabajadores en que el lento desarrollo de estos proyectos, así como la reducción de ingresos de los títulos ya existentes, han creado una situación complicada para la empresa.

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

arenanet
despidos
En forosComentar en nuestros foros

LMurias · hace un momento
Con la política de expansiones a precio de juego completo o con la historia viviente que o juegas de continuo o tienes que pasar por caja también es normal que cada vez tengan menos ingresos y la gente que se va no quiera volver.

Saelyth · hace 2 horas
Al equipo de GW2 no lo van a tocar. Se ha confirmado que son despidos de gente que estaba en ArenaNet trabajando en proyectos cancelados (se rumorea cierto juego movil y otro proyecto).

Wilk · hace 2 horas
400 trabajadores para que GW2 siga funcionando con dx9 y a 30fps con una 1080ti y un Ryzen 7 1800x.

Que anuncien GW3 de una vez y dejen morir a GW2 de una vez por favor.

DGames · hace 3 horas
Los peores 10 usd invertidos en un juego

Cheky · hace 7 horas
Que pena que no se centrasen en parecerse mas al 1 en vez de meter raids, monturas, y mas cosas que nunca hubo en este titulo. Un juego lleno de promesas que al final fallo en muchas cosas como  demasiada simplificación en las builds cuando en el primer titulo tenias opciones casi ilimitadas,  faltaron cosas prometidas como arenas, ascenso, Guild vs Guild , etc, no incluyeron las Zonas de exploración de élite como Inframundo, Fisura, Urgoz, o Mally por ejemplo, se dedicaron a contenido de historia viviente en vez de centrarse en contenido permanente, por no decir que la historia del 1 se comia a la del 2. Si se hubiera unido la idea de mundo abierto, el motor gráfico, y el poder saltar del GW 2 con todo lo demás del guild wars1 hubiera sido un juegazo en condiciones. 2 años y medio sin entrar y ya se veia venir en aquel tiempo. Lástima con lo que pudo ser este juego.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir