ArenaNet, el equipo de Guild Wars, va a sufrir una gran cantidad de despidos

Los directivos ya han advertido a los trabajadores.
ArenaNet, el equipo de Guild Wars, va a sufrir una gran cantidad de despidos
·

ArenaNet va a iniciar muy pronto una tanda de despidos. La compañía ya ha comunicado a los empleados, primero por correo electrónico y luego en al menos dos reuniones, que van a reducir personal aunque todavía no se ha indicado cuántos perderán su empleo.

La compañía es responsable del juego Guild Wars 2 y el consejero delegado de la compañía matriz NCSoft, Songyee Yoon, comunicó en un primer momento por correo electrónico a los empleados que la empresa va a reducir un significativo número de despidos.

PUBLICIDAD

"Nuestros ingresos en el sector de los juegos en línea está reduciéndose al envejecer nuestras marcas, y los retrasos en el desarrollo para PC y móviles ha restringido más nuestros ingresos", señala Yoon, quien también señala que se han disparado los costes operativos en Occidente. "Tal y como estamos ahora no somos sostenibles y nos impediría alcanzar el éxito en el futuro".

Para reducir costes van a fusionar las divisiones de publicación y distribución de ArenaNet y NCSoft, así como reducciones de costes en toda la organización. Los cambios empezarán mañana mismo y es de esperar que los despidos iniciales se comuniquen muy pronto o incluso que ya se haya informado a los primeros afectados pero que estos no hayan trascendido todavía.

Durante la tarde de ayer, Mike O'Brien, consejero delegado de ArenaNet, mantuvo reuniones con los empleados. En el estudio trabajan unas 400 personas y hay varios proyectos todavía no anunciados en marcha, pero según sugiere Yoon, estos se han visto afectados por retrasos.

O'Brien insistió en su reunión con los trabajadores en que el lento desarrollo de estos proyectos, así como la reducción de ingresos de los títulos ya existentes, han creado una situación complicada para la empresa.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir