GAME realiza nuevos despidos en el Reino Unido tras bajar las ventas

Pero los resultados en España están al alza.
GAME realiza nuevos despidos en el Reino Unido tras bajar las ventas
·

La cadena de tiendas GAME ha anunciado que ha realizado nuevos despidos en el Reino Unido tras una bajada en la venta de juegos físicos.

La compañía ha anunciado una reorganización con la que lidiar con la bajada de ventas de juegos en formato físico y la consecuente reducción en el volumen de ingresos provenientes de las tiendas. Entre los planes para compensar esto está reforzar su posición en el negocio de los eSports y el sistema de Belong, en el que los jugadores pueden pagar por usar PC de alta gama para jugar con ellos a títulos competitivos. La empresa tiene 20 localizaciones de este tipo y quiere alcanzar el centenar.

Lo cierto es que las ventas de videojuegos en Reino Unido han bajado a nivel global con un 8,2% menos que en el año 2017 hasta ahora y unos ingresos que han bajado un 6%. Para el total del año, GAME prevé que los resultados financieros serán más bajos que los del año anterior.

Los despidos realizados han sido a pequeña escala, pero la empresa no ha dado detalles concretos y llegan tras la salida de Natalie Amosu (directora de publicidad) y David Rimmer (director comercial).

El negocio de GAME en otros países arroja resultados positivos: la compañía ha indicado que sus ventas en España están creciendo, por lo que no se teme por esta división de la empresa.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir