Vandal

GAME realiza nuevos despidos en el Reino Unido tras bajar las ventas

Pero los resultados en España están al alza.
·

La cadena de tiendas GAME ha anunciado que ha realizado nuevos despidos en el Reino Unido tras una bajada en la venta de juegos físicos.

La compañía ha anunciado una reorganización con la que lidiar con la bajada de ventas de juegos en formato físico y la consecuente reducción en el volumen de ingresos provenientes de las tiendas. Entre los planes para compensar esto está reforzar su posición en el negocio de los eSports y el sistema de Belong, en el que los jugadores pueden pagar por usar PC de alta gama para jugar con ellos a títulos competitivos. La empresa tiene 20 localizaciones de este tipo y quiere alcanzar el centenar.

Lo cierto es que las ventas de videojuegos en Reino Unido han bajado a nivel global con un 8,2% menos que en el año 2017 hasta ahora y unos ingresos que han bajado un 6%. Para el total del año, GAME prevé que los resultados financieros serán más bajos que los del año anterior.

Los despidos realizados han sido a pequeña escala, pero la empresa no ha dado detalles concretos y llegan tras la salida de Natalie Amosu (directora de publicidad) y David Rimmer (director comercial).

El negocio de GAME en otros países arroja resultados positivos: la compañía ha indicado que sus ventas en España están creciendo, por lo que no se teme por esta división de la empresa.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

despidos
reino unido
En forosComentar en nuestros foros

jordi-c · hace un minuto
Yo quiero que en GAME sean robots y en todos lados, son unos Inutiles no saben nada de nada.

Sekiryuutei · hace 9 horas
[respuesta:47]Claro, es que sin Game el mercado fisico se hunde.

Mira, hazle un favor a tu distribuidor local minorista y comprale a él en lugar de a esta multinacional de piratas.

Hay mas vida, entendida, agradecida y necesitada, mas allá de Game.[/respuesta]

Peibbol · hace 11 horas
[respuesta:39]¿Cómo que si dudo de que los trabajadores de Game sean unos bots? Yo he sido trabajador de Game tres años. ¿Estás viendo que sea un bot cuando escribo? ¿Te crees que luego salimos de la tienda a tomar algo y hablamos de videojuegos o de reservas?

Te explico lo de las reservas: la cadena Game premia con pluses en forma de sobresueldo por incentivos a los empleados de las tiendas que llegan a los objetivos, y entre esos objetivos entran las reservas. Igual que cuando vas a Mercadona, la cajera te intenta vender el espetec a 1€ de la cesta y la pescadera no para de pregonar su pescado fresco, pues en Game hay empleados que quieren intentar subir las reservas si la tienda no va bien en incentivos. A lo mejor a las que tú vas, los empleados son más secos, o te meten las reservas sin sentido. Extrapolar una tienda a las casi 300 que hay en España es un error. Yo al menos he tenido la suerte de trabajar en dos tiendas donde los empleados que había eran muy competentes, pero no voy a responder por todas. ¿Que a veces quieres fomentar subir las ventas de reservas o seminuevos? Claro, para eso es tu tienda y con los incentivos ganan todos. ¿Que si me preguntan por el Disgaea les respondo que reserven el FIFA? No.

Dicho esto, y viendo la actitud de algunos de vosotros, entre los que te incluyo, a la hora de dialogar, tachándome de empleado sin escrúpulos sin conocerme de nada, o diciendo que somos unos mafiosos, tampoco me voy a molestar en explicarte mucho más las cosas desde mi punto de vista. Pero sí voy a señalar algo más en lo que tampoco (para variar) tienes razón:

[quote]se dedican a endosar seguros innecesarios a las consolas (hola garantía europea de productos electronicos!)[/quote]

La garantía de productos europeos es de dos años, y no incluye rotura accidental por mal uso, sino defecto de fabricación. Los seguros "innecesarios" son de tres años, y son a todo riesgo, así que sí incluyen el cambio si te cargas la consola tú, de cualquier manera. "Pequeña" diferencia...

[quote]Ni comentar las ediciones coleccionistas agotadas en unos minutos, para luego florecer en wallapop, son empleados de gamespot y MM los culpables de eso no?[/quote]

Y bueno, como comprenderás, tampoco es política de empresa que sus empleados especulen, ni es fácil controlar ese tema, porque todo el mundo tiene derecho a comprarse lo que quiera. Si hubiera un número decente de unidades de esas ediciones, nadie especularía con ellas, ¿no? :jaja:

Para terminar, gracias por preocuparte por si llegaré lejos si vuelvo a Game, pero por ahora me va bien de enfermero, que es para lo que he estudiado. Espero que siga así.[/respuesta]

Dark_Ozma · hace 11 horas
En lo personal, yo es que es ir a mirar en Game y salir siempre sin haber comprado nada.

Lo único que he usado en los últimos años es el servicio de alquiler de juegos o vender alguna cosa muy puntual, pero por lo demás, jamás doy con una oferta interesante. De hecho, creo que el último juego que compré fue el TLOU de PS4 por 20€.

Una vez tienes saldo / cupones de otras tiendas que encima tienen mejor precio de base que Game, ya es que ni entro a mirar.

También es cierto que vivo en la capital y en el radio de 1k están MM, FNAC, CeX, Canadian, ECI, Game...

braveh · hace 14 horas
[respuesta:51]Por desgracia es hacía donde se encamina el mercado: la venta digital y el juego en la nube (que no digo q tengan sus ventajas).

Pero algo parecido pasa con otros sectores con tal d ganar el máximo beneficio y poco a poco hemos ido "tragando". En la inmensa mayoría de gasolineras (hablo d Madrid, ojo) te sirves tú mismo, compramos en grandes superficies sin atención personalizada, en algunos grandes comercios hay cajas para q pagues haciendo el trabajo que podría hacer otra persona q tendría empleo d cajera/o... Y suma y sigue.

Aun así todavía no veo la desaparición del formato físico (para regalar la gente siempre compra el juego en caja), así que no desperemos ;)[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir