Vandal

El crossplay entre consolas podría ser negativo para los juegos más pequeños

Los creadores de Outward así lo creen.
· · PS4 XBOne 

¿Es el crossplay algo tan beneficioso como se defiende desde múltiples lugares de la industria del videojuego? El juego cruzado entre consolas, uno de los temas más importantes para los usuarios, es también esencial para los desarrolladores. De hecho, hace unos días, algunos creadores destacaron sus ganas ante las negativas de empresas como Sony. Pero, ¿tendría algún impacto negativo este escenario? Según Nine Dots Studio, creadores de Outward, sí.

Un mercado online más grande afectaría a los juegos más pequeños

"Si bien pienso que es bueno para los jugadores que puedan disfrutar de los videojuegos juntos sin importar la plataforma, creo que esto hará a los juegos online cada vez más grandes, dejando poco espacio para los pequeños títulos de cara a buscar sus propias audiencias", explicaba Guillaume Boucher-Vidal a Gamingbolt, medio en el que también intercambió opiniones sobre el nuevo hardware de Sony y Microsoft.

Esto hará a los juegos online cada vez más grandes, dejando poco espacio para los pequeños títulos de cara a buscar sus propias audiencias

"Los juegos multijugador tan activos solo existen únicamente debido al efecto red. Si todas las plataformas comparten el mismo ecosistema, el número de los juegos multijugador comercialmente viables podría disminuir", añadía.

Outward es un juego de rol sobre mundo abierto que ofrece una profunda simulación y capacidad de inmersión. Los jugadores desempeñarán el papel de un verdadero habitante de un mundo en plena expansión, que requiere de un mantenimiento biológico y autoconservación ante un entorno hostil e insensible. Llegará el 26 de marzo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Outward

Outward es un juego de rol, supervivencia y acción responsabilidad de Nine Dots Studios. Ambientado en la región de Aurai, un mundo de fantasía muy extenso y complejo, nos permitirá explorar con total libertad, aliándonos y uniéndonos a diferentes facciones, construir armaduras y armas a nuestro gusto y combatir contra criaturas y enemigos de diferente índole.

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Guía
2019-06-20 19:47:06
Ya se han publicado los desafíos de la semana 7 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía.
Guía
2019-06-20 17:52:50
Utopía 7: Comienzan los desafíos secretos de la temporada 9 de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-06-20 15:19:15
Te mostramos dónde encontrar una hoguera, una máquina expendedora y un cofre con facilidad para superar el desafío de la semana 7 de Fortnite Battle Royale.
En forosComentar en nuestros foros

DrAlberts · hace 8 horas
[respuesta:18]Y lo que es más. Si tienes muy pocos jugadores en las 3 plataformas al unirlos puedes crear una moderadamente decente. Especialmente si el juego está muy orientado al multijugador.[/respuesta]

Kalaih · hace 13 horas
Idea loca: "dejad de sacar tantos juegos multiplayer". El mercado ahora mismo está saturado de multiplayers y su tiempo de vida es muy superior al de los sigle players.

Cuando haces un multi, no compites solo con el CoD de turno o el Battlefield de ese año. También compites con versiones anteriores o incluso con juegos como Lol o Counter que siguen teniendo su público.

Sí, los juegos single player requieren mucho más trabajo, pero el potencial de jugadores es muy superior al de los juegos multi.

guj · hace 20 horas
Yo entiendo a que se refiere:

Si yo por ejemplo puedo jugar a Fortnite o Apex (por poner un ejemplo de lo más conocido) en cualquier plataforma, entonces no me compro X plataforma porque la tienen mis amigos, entonces si no uso la plataforma en la que él va a lanzar su juego, es una venta potencial menos.

Por otra parte, cuanto más crezcan los juegos online gracias al crossplay, más se verán afectadas las ventas de otros títulos.

Si nos ponemos en la mente de alguien casual:

¿Para que quiero entonces comprarme el juego de este tipo si tengo Apex, Fortnite y Fifa,  ¿para que quiero más? Si solo me interesa jugar con mis amigos al juego de moda de turno.

Tarzanito · hace 20 horas
Dios, menuda tontería ha soltado.

elchamp · hace 21 horas
No tiene sentido: si no hay crossplay u haces un juego para las tres consolas, tendrás que gestionar servidores para los tres juegos en las tres consolas. Si los haces crossplay, tendrás que gestionar los mismos servidores para las tres consolas.
Si solo lo sacas en una consola, el problema del crossplay no se da.
No le veo el problema.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir