Vandal

Los creadores de Outward 'solo' quieren más potencia en PS5 y Xbox Scarlett

Desde Nine Dots Studio creen que así se mejorará la jugabilidad.
· · PS4 XBOne 

La llegada de PlayStation 5 y Xbox Scarlett puede parecer todavía algo lejana en el horizonte, pero las compañías están dando sus primeros movimientos alrededor del nuevo hardware que definirá el mundo de los videojuegos en los próximos años. Hace unos días, varios desarrolladores explicaban sus deseos alrededor de estos sistemas, que pueden tener el potencial para cambiar el negocio de las consolas con su tecnología. Ahora son los responsables de Outward, Guillaume Boucher-Vidal de Nine Dots Studio, los que piensan que las máquinas deben tener más potencia de la habitual para modificar tanto jugabilidad como los gráficos para bien.

Más potencia, tecnología en la nube y otros cambios

"Honestamente, solo quiero más potencia. Como PlayStation 4 y Xbox One ya se encuentran relativamente débiles y por debajo de los estándares, y con X y Pro estando atadas a las mismas, al final todo sigue igual", explica Boucher-Vidal. "Sí, las resoluciones más altas y los framerates más estables son buenos extras, pero significan muy poco para la mayoría de los jugadores. Si las consolas base son potentes, podemos usar esa potencia extra para la jugabilidad más allá de únicamente mostrar pequeños ajustes visuales", añade.

"La tecnología en la nube podría ser más importante que cualquier otro cambio en la industria del videojuego en los últimos años"

Para Boucher-Vidal, la entrada de la tecnología en la nube, así como el juego en streaming en las nuevas consolas, puede ser el verdadero vuelco a nivel global en términos de aceptación y democratización de los videojuegos en todo tipo de público, sin importar procedencia o lugar. "Quizás esto de la potencia sea irrelevante, sin embargo, si la industria se mueve al completo a jugar completamente en la nube, acabaremos confiando en tecnologías de conexión más importantes a través de internet en lugar de un hardware más potente", añade. "La nube podría ser más importante que cualquier otro cambio en la industria del videojuego en los últimos años", concluía.

Outward es un juego de rol sobre mundo abierto que ofrece una profunda simulación y capacidad de inmersión. Los jugadores desempeñarán el papel de un verdadero habitante de un mundo en plena expansión, que requiere de un mantenimiento biológico y autoconservación ante un entorno hostil e insensible. Llegará el 26 de marzo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Outward

Outward es un juego de rol, supervivencia y acción responsabilidad de Nine Dots Studios. Ambientado en la región de Aurai, un mundo de fantasía muy extenso y complejo, nos permitirá explorar con total libertad, aliándonos y uniéndonos a diferentes facciones, construir armaduras y armas a nuestro gusto y combatir contra criaturas y enemigos de diferente índole.

Otras noticias sobre:

nine dots studios
outward
xbox two
En forosComentar en nuestros foros

Etanol · 23/02/2019 22:47
[respuesta:15]BEST POST EVAH[/respuesta]

Rob_Fer · 18/02/2019 05:05
[respuesta:23]Bueno.. es lo que tiene que la actual generación de consolas se haya centrado en mejorar la gráfica y la memoria mientras que la CPU de PS4/PS4 Pro y One/One X apenas hayan evolucionado respecto a la CPU que ya tenían 360 y PS3.[/respuesta]

Rob_Fer · 18/02/2019 05:02
[respuesta:14]One X podrá ofrecer mejoras visuales a 4k en el catálogo de Xbox One con una una GPU basada en la RX 580 algo mejorada con 4 unidades de cómputo más y algo de ancho de bus.

Pero sigue teniendo una CPU menos potente que un i3 4370 o un FX 6300, y eso que son procesadores de gama baja del 2013.

Para motores gráficos de siguiente generación se va a necesitar bastante más tanto en gráfica como en CPU que lo que ofrece One X[/respuesta]

Danger_Awesome · 17/02/2019 14:53
PooTeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnCiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Juego en la nuve adiós consolas, que le dén, haber Nintendo que tal lo hará.

staley67 · 17/02/2019 09:29
Me parece patético que no entendáis aún la potencia que atesora la maquina de Microsoft.12GB de ram,poderosísima GPU,frecuencia de la CPU aumentada,facil de programar...

A esto hay que añadir que esta consola puede incluso competir con PS5 en sus dos primeros años de vida, por que,
como bien sabéis los triples AAA son de desarrollos muy largos, y costosos y la gente no es tonta.Microsoft puede incluso bajar
el precio de la consola,por ejemplos 350 euros, y encima con la gran ventaja de tener lector 4KUHD,cosa que la
PS4 Pro no tiene, y eso es un gran fallo.Por que el Blu ray está ya muy obsoleto ya.

Phil Spencer se lo tiene que pensar, y no estaría mal tampoco que Sakaguchi hiciera un JRPG exclusivo para Xbox One X.Cosa bastante probable.
La última prueba de la fidelidad del 4k nativo real es Metro Exodus,que se juega como en un pc de gama alta.
Yo no soy fanboy, pero espero que Microsoft entienda la posición de muchos fans de la X.Y para mis inri,encima
la pueden llamar Xbox One 10.

Un saludo vandaladictos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir